Sanlúcar

El centro de mayetería premiará a los mejores huertos familiares

El delegado de Aremsa ha mantenido una reunión con sus concesionarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado explicó a los que disfrutan de los huertos que es importante mantenerlos en buen estado. -
El consejero delegado de la empresa municipal Aremsa, Jesús Corrales, acompañado por los técnicos del Centro de Recuperación de la Mayetería, ha mantenido un encuentro con las personas concesionarias de los huertos familiares para comunicarles la puesta en marcha de un certamen o concurso que premiará a los mejores huertos. 

Los huertos familiares forman parte de una iniciativa que puso en marcha el equipo de Gobierno en el año 2006, para que los mayores de la localidad tuviesen un espacio propio en el que poder desarrollar su tiempo libre cultivando la tierra y relacionándose con otras personas. 

El motivo de esta reunión no era otro que incidir a los veinte concesionarios, en la importancia que el Centro de Recuperación de la Mayetería tiene para la imagen turística de la localidad, ya que son muchas las personas que se acercan a Rota para visitarlo y conocerlo a través de visitas concertadas. 

En este sentido, los huertos de ocio o familiares son una parte fundamental de este centro, de ahí, que sea necesario que mantengan una imagen cuidada y cumplan con todas las normas y requisitos de la agricultura ecológica, que desde este centro se impulsa. 

El encuentro, además de para aclarar y unificar criterios, sirvió para intercambiar impresiones, y anunciar la puesta en marcha de un premio medioambiental, con el que se destacarán aquellos huertos que presenten mejor estado y cumplan de forma óptima con los requisitos ecológicos establecidos. En principio, el acto de entrega de estos premios está previsto que tenga lugar el próximo día 8 de mayo, en el Centro de Recuperación de la Mayetería. 

Este centro, gestionado por la empresa municipal Aremsa, se ha diseñado con el fin de rescatar el modo de vida, trabajo y costumbres del labriego roteño, conocido como mayeto, que era capaz sacar de un terreno aparentemente imposible de cultivar los mejores frutos de la huerta, tales como el tomate o la calabaza, que tan célebres hicieron a la localidad en el pasado. 

En este centro de interpretación es posible encontrar desde los huertos antes mencionados, que recuperan la forma de siembra tradicional, hasta reproducciones de las chozas en las cuales vivían los mayetos, especies botánicas autóctonas, un aula de estudio del camaleón, o un pequeño museo de aperos de labranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN