La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este Lunes Santo, junto a su marido, José María Moriche, la Semana de Pasión malagueña. Además de coincidir con rostros famosos y cofrades de pro, como el actor Antonio Banderas, ha recibido la medalla de la Cofradía de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad.
Una visita privada que ha comenzado al mediodía en la sede de la Agrupación de Cofradías, en la calle Muro de San Julián, donde ha sido recibida por su presidente, Eduardo Pastor.
Posteriormente, la jefa del Ejecutivo andaluz se ha trasladado a la capilla de la iglesia de Santo Domingo, donde legionarios se turnan estos días para custodiar al Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena.
Desde allí, Díaz se ha desplazado para ver la imagen del Señor de Málaga. En la Cofradía de Jesús Cautivo, situada en el barrio de La Trinidad, ha coincidido con los malagueños Antonio Banderas, la presentadora María Teresa Campos y su hija Terelu y la actriz María Barranco.
BANDERAS
A todos ellos, así como al marido de Díaz, el hermano mayor del Cautivo, Juan Partal, les ha impuesto la medalla de la cofradía. La presidenta ha aprovechado para intercambiar impresiones con los asistentes, especialmente con Banderas, que este pasado Domingo de Ramos volvió a ser mayordomo del trono de Lágrimas y Favores.
Durante la tarde de este Lunes Santo la presidenta del Gobierno andaluz seguirá con su visita privada para conocer la Semana Santa malagueña, asistiendo a varios desfiles procesionales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es