Almería

Salud condena el ataque de un paciente a un médico, al que tiró varios objetos para reclamar ser atendido

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles cuando el paciente exigió que se le atendiera después de haber llegado una hora tarde a su cita con el traumatólogo, quien a su vuelta de un descanso fue increpado por el paciente

Publicidad AiPublicidad Ai

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha lamentado y condenado la agresión sufrida por un facultativo en el área de Consultas del Centro de Alta Resolución (CARE) Bola Azul el pasado día 9 cuando fue atacado por un usuario quien reclamó ser atendido pese a haber llegado una hora tarde a la cita que tenía programada.

   Los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles cuando el paciente exigió que se le atendiera después de haber llegado una hora tarde a su cita con el traumatólogo, quien a su vuelta de un descanso fue increpado por el paciente.

   Así, durante la discusión, éste le lanzó un ordenador y una silla con la intención de impactar contra el facultativo y un residente, quienes tuvieron que apartarse para evitar el choque, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Según ha indicado la Junta, el paciente "se negó a esperar a que el resto de pacientes fueran atendidos" y mostró "una absoluta falta de civismo".

   La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha apuntado que desde el momento en que se produjeron, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha puesto a disposición del médico todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

   La dirección del centro sanitario almeriense ha manifestado su "más absoluta repulsa" a este tipo de conductas que "carecen de cualquier justificación". Así, han confirmado que ya se ha interpuesto por parte del profesional afectado la correspondiente denuncia y los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud solicitarán que la agresión sea considerada como un delito de atentado, lo que implicaría la condena a prisión del agresor.

   Salud recuerda que la agresión física o intimidación grave contra profesionales del sistema sanitario público en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como delito de atentado por los tribunales de Justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN