El delantero español de la Juventus de Turín, Fernando Llorente, cree que el hispano-brasileño Diego Costa está "en un estado de forma increíble" y que está haciendo "cosas impensables", por lo que tiene claro que ganarse un puesto con la selección española para ir al Mundial de Brasil "es realmente complicado".
"Diego Costa es un jugador que está en un estado de forma increíble. Está haciendo cosas impensables, a un altísimo nivel y llevando al Atlético a lo más alto. Todos pensaban que el Atlético no iba a competir, pero va a estar ahí hasta el final y eso siempre es bueno. Tiene un mérito impresionante todo lo que está haciendo", recalca Llorente en una entrevista a la revista 'Minuto 116', que recoge Europa Press.
Por ello, sabe que "no está fácil" ir al Mundial. "Ahora más que nunca, jugar con la selección es realmente complicado, pero ninguno de los que tenemos opciones perdemos la esperanza de poder ir. Queda la parte más importante de la temporada y depende de cómo lleguemos de aquí al final. Seguro que Vicente (Del Bosque) decidirá lo mejor", subraya.
El riojano reconoce que jugar en la 'Roja' fue "un cambio enorme" en su carrera. "El hecho de empezar a ir me dio muchísima confianza en mí mismo. Fue un salto grande como profesional. Mejoré mucho mi rendimiento y me ha llevado a vivir momentos inolvidables. Me siento muy afortunado de haber podido vivir lo que he vivido con España", confiesa.
En cuanto a su actual equipo, la Juventus, afirma que la Europa League, cuya final es en su estadio, es "una grandísima motivación". "Nos motiva muchísimo poder ganar un título europeo y es una oportunidad muy bonita", apunta.
"No tuvimos la suerte de poder pasar en 'Champions', pero ahora estamos en cuartos de final de la Europa League y queda muy poco para llegar a la final. Es una oportunidad buenísima de ganar un título europeo, que aquí hace muchos años que no se gana uno. Sería grandísimo ganar la Europa League", añade al respecto.
Sobre su vida en Turín, "una ciudad preciosa", la califica de "genial", pero tiene "seguro" de que volverá a vivir a España, aunque "ahora mismo" no cierra las puertas "a nada". "Esta experiencia está siendo muy positiva para mí, tanto personal como profesionalmente", declara.
"He tenido la suerte de poder venir a la Juventus, que para mí es un sueño; además, me están saliendo las cosas muy bien y sólo tengo ganas de trabajar duro en este final de temporada, en el que tenemos la posibilidad de ganar títulos. Queremos ir a por ello", añade, destacando que "la confianza" que le transmitieron fue "algo clave" para fichar. "Además, la 'Juve' es la 'Juve', un equipo muy grande, un histórico", indica.
Llorente reconoce que "al principio impresiona" compartir vestuario con jugadores como Buffon o Pirlo, que "lo han ganado todo", pero que le han hecho "todo mucho más fácil de lo que pudiera imaginar", aunque reitera que "el comienzo no fue fácil" y que "una de las claves ha sido tener paciencia".
"CONTE ES DIFERENTE A BIELSA EN EL DÍA A DÍA".
"Llegué aquí con muchas ganas, trabajando muy duro, y sólo me faltaba tranquilidad para que todo saliera bien. Aquí se trabaja diferente, además de que eres tú quien tiene que aclimatarse y es tu cuerpo el que tiene que adaptarse al trabajo, pero al final todo ha ido saliendo", asegura el ex del Athletic, que señala que le quedan "muchas cosas por las que luchar" y que en el equipo turinés puede "ganar muchas cosas y seguir creciendo como jugador".
En cuanto a las diferencias entre su actual entrenador, Antonio Conte, y el que tuvo en el Athletic, Marcelo Bielsa, deja claro que con el italiano "el trabajo es parecido en lo que a exigencia se refiere, pero el día a día es diferente".
A nivel personal, el delantero 'bianconero' asegura que le "gusta hacer feliz a la gente" y que el mundo del fútbol "no es tan bonito como la gente piensa" porque es una "vida muy sacrificada". "Tuve que dejar mi pueblo y a mi familia con 11 años y eso es muy, muy, duro, pero tanto mi familia como yo lo dimos y estamos contentos de haberlo hecho", comenta, resaltando que su familia hizo un "esfuerzo muy grande".
En este sentido, bromea sobre sus aspiración a ser torero, que le duró "poco". "Mi padre siempre ha trabajado en el mundo del toro, era matarife, y cuando yo era pequeño le acompañaba e iba a ayudarle y durante un tiempo me imaginaba siendo torero, pero fue poco, lo prometo. Lo de la música sí que me duró más e hice cinco años de solfeo y al final toqué el piano y el clarinete, pero de los instrumentos, si los dejas un poco, se olvida absolutamente todo", detalla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es