El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha hecho entrega en el registro general del Ayuntamiento de Sevilla de una petición al alcalde, Juan Ignacio Zoido, para que el reten que se crea todos los años durante la Semana Santa y la Feria den Abril en la dársena del río Guadalquivir para mejorar la seguridad de los sevillanos y visitantes se mantenga de forma permanente durante todo el año.
En un comunicado, el SPB indica que se trata de que esa mejora en la seguridad "no sea de cara a la galería y sea realmente un servicio eficaz al ciudadano, no sólo en fecha señaladas". Así, detalla que mientras "se termina de decidir la ubicación final del prometido parque fluvial de Triana-Los Remedios llevado por el PP en su programa electoral y con un compromiso con los vecinos de estos barrios", el sindicato propone al Ayuntamiento continuar con el reten de Semana Santa y Feria todo el año en un lugar que "garanticen unas condiciones mínimas de habitabilidad que serían provisionales a la espera del cumplimiento de la promesa".
En este lugar provisional situarían una embarcación, un vehículo de agua y uno de rescate, para dar cobertura y seguridad a estos barrios y a la dársena. Explica que esta propuesta es posible gracias a la incorporación de los 79 últimos efectivos, puesto que "no mermaría la operatividad de los demás parques de bomberos".
"Además, nos alegramos que el PSOE, ahora en la oposición, haga suya esta petición, que de haberla abrazado cuando se lo solicitamos hace años ya haría tiempo que contaríamos con el necesitado parque fluvial de Triana-Los Remedios", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es