"Por chivato". Ediles presentes, público y medios de comunicación que aún permanecíamos en la sala plenaria, tras el repentino cierre de la sesión extraordinaria que daba cuenta de las dudas sobre el proyecto del bulevar, fuimos testigos del rifirrafe entre el regidor popular, José María García Urbano, y el edil socialista David Valadez que terminaba con tan desafortunada frase de boca del primer edil esteponero, emitida ya sin micrófonos de por medio pero oída por la sala con total rotundidad.
Acalorado debate sobre las presuntas irregularidades del considerado proyecto estrella del PP en el municipio, en cuyos últimos minutos el portavoz socialista pedía la réplica, negada desde la presidencia, dando pie a la discusión, que ha saltado ya a medios nacionales, y en la que salía a colación la noche de las elecciones, allá por 2011, en la que, entonces ya ex alcalde, David Valadez, asegura que el recién estrenado alcalde popular le transmitió, por teléfono, "que no se sentaría con él hasta que retirara la denuncia de Astapa".
Una expresión que no pasó por alto para los asistentes, como tampoco lo ha hecho horas después para el partido al que pertenece el aludido, cuya denuncia dio pie a que se destapara la mayor trama de corrupción en el Ayuntamiento esteponero, el caso Astapa, que acumula ya más de un centenar de imputados y sendos años de retraso en su instrucción. El PSOE malagueño pide ahora una rectificación al alcalde de Estepona.
El secretario de organización de los socialistas de Málaga, Cristóbal Fernández, asegura que García Urbano debe retirar sus palabras: “En primer lugar, porque es un insulto a un representante de los ciudadanos, algo impropio de un regidor. Y en segundo porque arroja muchas dudas sobre el compromiso de García Urbano con la lucha contra la corrupción”, ha dicho.
Desde Málaga, se preguntan si García Urbano "está en el lado de los que amparan la corrupción o en el de los que luchan contra ella”. “La batalla contra la corrupción no admite medias tintas. Y un comentario como este en boca de un dirigente político con una hoja de servicios como la de García Urbano genera mucha inquietud”, ha señalado Fernández. “El PSOE es claro y rotundo contra la corrupción: tolerancia cero y transparencia para combatirla con todos los instrumentos a nuestro alcance. Exigimos al PP exactamente lo mismo”, ha añadido.
El secretario de Organización de los socialistas malagueños ha pedido al alcalde del PP que deje de generar polémicas y se centre en resolver los problemas de los esteponeros. “Desde que García Urbano es regidor casi mil esteponeros han pasado a engrosar las listas del paro. La realidad es que la ciudad no avanza porque hay un alcalde más preocupado en proyectos de dudosa legalidad en lugar de en actuaciones que den empleo a los vecinos y vecinas de Estepona”, ha lamentado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es