El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado a través de un comunicado de prensa “el mal estado” de las piscinas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, las cuales, según este colectivo, “se encuentran en un estado lamentable, no limpiándose desde hace meses”, culpando de ello a la, “la falta de liquidez del Ayuntamiento que repercute en la ausencia de suministro de materiales, así como en las reparaciones del robot limpia-fondos”, algo que según el sindicato también comparte “los gestores y mandos del IMD”.
En este sentido, tachan como una “barbaridad que se ordene paralizar la partida económica para estos gastos tan prioritarios, tanto para el normal funcionamiento de las piscinas como para la salubridad de los afectados, que son los usuarios”.
Y es que “son miles de usuarios los afectados que utilizan las piscinas diariamente y observan con total nitidez la falta de limpieza, habiendo innumerables residuos de toda índole en los fondos y laterales de las mismas, provocando inclusive la aparición de verdín”.
Para Autonomía Obrera “es una vergüenza que el Ayuntamiento de Cádiz maltrate de esta forma a los usuarios de las piscinas, que son engañados al disponer de unos servicios lamentables y pésimos, donde el abandono en mantenimiento de esta emblemática instalación por falta de material es continuo”.
Sin embargo, añade Autonomía Obrera, “cuando se organiza un campeonato de natación, el Ayuntamiento de Cádiz solventa temporalmente el problema de las piscinas, ya que los responsables del IMD suelen traer todo el material necesario de otras instalaciones para que se ejecute la limpieza de las mismas”.
Recuerda este sindicato que “las piscinas del Ciudad de Cádiz son limpiadas por un robot limpia-fondos con control remoto, tanto manual como automáticamente; sin embargo, desde hace meses, que fue enviado para su reparación se desconoce la situación del mismo”.
Además, explica el comunicado, “a la falta de liquidez de suministros para la limpieza de las distintas piscinas se une la mala calidad de todas las corcheras de las mismas, rompiéndose con suma facilidad, con el consiguiente peligro que puede acarrear a los usuarios que, además, ven que la silla hidráulica para discapacitados de la piscina de enseñanza permanece averiada, con el problema que ello conlleva”.
Por último, “todo lo denunciado se puede ver in situ y comprobar en las condiciones en que se encuentran”, concluye el sindicato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es