El Gobierno municipal lleva a cabo en estos días la mejora integral de toda la franja verde que acompaña a la entrada a Rota desde la rotonda ‘Villa de Rota’ a la explanada del Mercadillo.
La actuación en esta zona comenzaba con la limpieza del terreno y el posterior desbroce de vegetación seca para evitar posibles incendios. A partir de ahí, la Delegación municipal de Servicios Municipales con la colaboración de Medio Ambiente han acondicionado el terreno que se encuentra entre las viviendas, el IES Castillo de Luna o la piscina, y la carretera, plantando más de medio centenar de árboles de distintas especies.
La delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, visitó junto con el delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Corbeto y técnicos municipales, esta zona donde se ha conseguido crear un corredor verde con una imagen más cuidada y dar un mayor valor paisajístico a una franja por la que discurre el carril bici y que también es paso obligado para acceder a Rota por la plaza del Triunfo.
Operarios contratados a través del último de los más de doce Planes de Empleo Local con los que el Gobierno municipal ofrece empleo temporal a las familias más necesitadas castigadas por el paro, están trabajando en la ejecución de esta actuación de mejora medioambiental y paisajística.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es