El Valencia Basket superó al Herbalife Gran Canaria por 81-86 en un encuentro intenso jugado de poder a poder entre dos equipos muy acertados, en la que ha sido la despedida del Centro Insular de Deportes (CID) en la Liga Endesa.
Báez y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que se vació ante el reconocimiento final de su afición, mientras que Doellman y Sato sobresalieron en el combinado peninsular que prosigue su enorme temporada.
El Valencia Basket se mostró como una apisonadora desde los primeros compases del partido, con un parcial de 0-8, que obligó a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto con apenas dos minutos disputados.
Seis puntos consecutivos del líder del Herbalife y exvalencianista, el australiano Brad Newley, reactivó al equipo insular y a una afición que reventó el CID en su despedida.
El cuadro visitante dirigido por Perasovic seguía viendo aro con facilidad desde el exterior, con un destacado Doellman (10-17), pero Martín y Bellas apretaron el marcador (16-19) en un intenso primer acto entre el segundo y quinto clasificado de la fase regular.
Un parcial 2-11 (6 de 7 en triples en este primer periodo) liderado por Doellman y Dubljevic daba la máxima ventaja para el conjunto 'taronja' (18-30), pero el 'Granca' se sobrepuso con un 6-0 para cerrar un primer cuarto primoroso (24-30).
El Herbalife apretó en defensa y Beirán sacó su fusil, con 10 puntos seguidos, para igualar el choque a 34 puntos.
Martín y Báez, el internacional dominicano con 11 puntos consecutivos en este acto, se unieron a la fiesta para voltear el marcador (45-40), tras un parcial 21-10 y un CID que rugía por última vez.
Ribas y Sato tiraban de un Valencia Basket sorprendido por el ciclón amarillo -Newley, Báez, Martín y Beirán con diez o más puntos al descanso- para dejar un espectacular 53-49 entre dos de las mejores defensas de la Liga.
Tras la reanudación el cuadro peninsular salió más enchufado y, con un parcial 5-14 (0-11 seguido), recuperó el mando del compromiso (58-63), tras triples de Sato y Dubljevic, frenado por un tiempo de Pedro Martínez.
El Gran Canaria cometía muchas imprecisiones en ataque, con su 'francotirador' Hansbrough desacertado, y los intratables Doellman y Martínez castigaban cada error insular con un parcial 12-27 (65-76).
Dos triples consecutivos de un desaparecido Hansbrough y el acierto de Bellas y Tavares hicieron creer en la hazaña de tumbar al flamante segundo clasificado (79-82).
Ribas aprovechó un fallo en el rebote amarillo y, posteriormente, dos tiros libres para poner el darle la victoria a su equipo (81-86).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es