El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha recibido esta semana a los representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana, con la idea de consensuar y preparar los actos de la Semana Santa chiclanera. En la cita han estado presentes el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Rodríguez, y una veintena de hermanos mayores y miembros de la Comisión Permanente, formada por las ocho hermandades de la ciudad, Borriquita, Humildad y Paciencia, Afligidos, Medinaceli, Nazareno, Santo Crucifijo, Santo Cristo y la Soledad, y también los representantes de La Oración en el Huerto y Los Remedios.
Durante la reunión, el primer edil ha expuesto los aspectos más importantes del Plan de Seguridad que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Chiclana con motivo de esta fiesta sacra, y que se activará “a partir del próximo día 12 de abril”. Asimismo, ha destacado “el importante trabajo que se está realizando para mejorar y ampliar el número de palcos instalados en la Plaza Mayor”.
Por otra parte, ha explicado que todas las delegaciones municipales implicadas en el transcurso de la Semana Santa trabajan de forma conjunta para conseguir mejores resultados. Igualmente, el alcalde ha querido destacar que “una de las prioridades del Ayuntamiento es la búsqueda del valor estético durante estos días tan relevantes para la ciudad”.
En lo referido al acondicionamiento de las calles, Marín ha hecho mención al seguimiento “del estado en el que se encuentran los trabajos de construcción e instalación de la rampa en la Plaza Mayor para el paso de la penitencia, así como las novedades en este equipamiento para el próximo año”.
De este modo, el alcalde de la ciudad ha expresado su satisfacción por “atender las demandas de un colectivo que aglutina a más de 750 socios y que pertenece a la vida y a la cultura activa de Chiclana”. Así, ha añadido que “desde la Corporación municipal ponemos en valor la tradición y la importancia que tienen las cofradías en el mantenimiento y la conservación del patrimonio histórico de la localidad”.
Además, en el transcurso del foro se han acordado “varias medidas beneficiosas para el conjunto de las hermandades y la ciudad”, según ha señalado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, que ha comentado “los aspectos positivos de pasar la organización de la Semana Santa chiclanera de la Delegación de Fiestas a la de Cultura”.
En este sentido, Lechuga ha reiterado que “gracias a la celebración de foros de este tipo, los profesionales y expertos del acto procesional chiclanero pueden presentar sugerencias sobre el recorrido de la Carrera Oficial y analizar otros asuntos de relevancia sobre la Semana Santa”. En esta línea, ha subrayado que “con los acuerdos conseguidos, desde el Ayuntamiento de Chiclana se actuará para que la Semana Santa de Chiclana adquiera la importancia que le corresponde en la provincia”.
El primer edil y el concejal de Cultura han reseñado “la línea de diálogo permanente con el Consejo de Hermandades y Cofradías”, y han mostrado su apoyo a “contribuir con el fomento de la celebración de la Semana Santa en la ciudad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es