La Asociación de Peritos Tasadores y Judiciales de Andalucía (Aptja) entregó en la noche de este jueves los Premios Adriano, que este año se han concedido, en su cuarta edición, entre otras personas e instituciones, al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Antonio Reinoso o al Colegio de Abogados de Sevilla, en unos premios en los que la prensa tuvo un papel especial al ser la primera vez que la institución reconoce la labor de un periodista.
La Aptja entregaba su Premio Adriano a Antonio Reinoso Reino, representante del Poder Judicial y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por su estricto cumplimiento en el desarrollo de su actividad que beneficia en el desempeño de la labor realizada por los peritos judiciales, mientras que reconocía la gran aportación a la sociedad sevillana y su extraordinaria labor con esta asociación al Colegio de Abogados de Sevilla, recogiendo el premio el decano del colegio, José Joaquín Gallardo, quien felicitó uno por uno al resto de premiados.
Por primera vez la Aptja reconocía la labor de la prensa en la persona de Javier Ronda Iglesias, periodista de sucesos y tribunales de Canal Sur Radio, por el buen desempeño de sus funciones, por mantener siempre bien informados a los ciudadanos trabajando en todo momento desde la honestidad y el respeto, además de por su disponibilidad y entrega con esta asociación y la divulgación del trabajo de los peritos y tasadores judiciales. Ronda no dejó pasar la ocasión e hizo extensible su premio a todos los compañeros que cubren tribunales.
Además recibieron su Premio Adriano David Guzmán Valenzuela, de la Jefatura Policía Local, por su estricto cumplimiento en el desarrollo de su actividad que beneficia en el desempeño de la labor realizada por los peritos judiciales; y Antonio Barea Martín, por su asesoramiento a los contratos realizados con la administración y recursos planteados y que, hasta la fecha, están dando la razón a este colectivo en sus pleitos ante la administración.
El presidente de la Aptja , Antonio López Vázquez, cerraba el acto sorprendiendo con la entrega de la insignia de oro a título póstumo a Ignacio Barrios, quien recibió el Premio Adriano 2013, ayudó y colaboró con la asociación hasta su reciente fallecimiento. También se entregó esta distinción a la compañera de los peritos Silvia Barea, por su entrega y disponibilidad con la asociación.
La asociación agradeció la gran acogida que ha tenido esta IV Edición de los Premios Adriano, por parte de las autoridades asistentes, los premiados y de la sociedad sevillana en general, ya que ha tenido un elevado número de asistentes.
El acto estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el primer teniente de alcalde de Sevilla, Javier Landa, y por el propio presidente de Aptja, que se encargó de entregar los premios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es