El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el Delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, han mantenido una reunión con el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono industrial El Peral, Pedro Hueso, y representantes de su junta directiva.
Varios temas son los que se han tratado, todos ellos con la intención de potenciar el polígono y mejorar sus infraestructuras y funcionamiento. En primer lugar, los representantes del polígono y de cara a la próxima asamblea que van a mantener, deseaban conocer las líneas de colaboración que el Ayuntamiento va a prestar. Asimismo, han solicitado determinadas mejoras relacionadas con el acerado que se ha levantado alrededor de algunos de los árboles. En este sentido, el alcalde se ha comprometido a sustituir los árboles actuales de forma progresiva hasta solucionar este problema.
Igualmente, los representantes han planteado al Ayuntamiento la posibilidad de firmar algún tipo de convenio con la oficina de Recaudación, de cara a que se encargue de realizar la recaudación de las cuotas de los distintos propietarios del polígono; tema que se va a trasladar a la propia oficina de recaudación.
Asimismo, el alcalde se ha comprometido a poner al día el pago de las cuotas del propio Ayuntamiento, ya que tiene una pequeña deuda contraída. El pago se hará en los próximos días.
Tanto el alcalde como el delegado de Vías y Obras han dado a conocer detalladamente el nuevo proyecto de Zona Franca, el Centro de Negocios que se va a construir en una parcela del polígono propiedad municipal. Los representantes del parque empresarial han considerado este proyecto como algo “muy positivo, ya que sin duda va a ser un gran revulsivo para todo el polígono”, según fuentes municipales.
Asimismo, los representantes municipales les han informado de que el Ayuntamiento está tramitando la cesión de una parcela del polígono del Sepes, en la cual se instalarían los depósitos de gas necesarios para el funcionamiento de la piscina cubierta, cuyas obras se iniciarán en breve. Este acopio de gas podría ser utilizado también por las propias empresas ubicadas en el polígono. Esta iniciativa ha sido acogida como muy positiva por los propios representantes de El Peral, según el Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es