El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha aprobado este viernes en un Pleno extraordinario la entrada de socios privados en Aguas del Puerto Empresa Municipal S.A. (Apemsa) con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PA), mientras que la oposición (PSOE, IU y Ciudadanos Portuenses) se ha levantado para no votar, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
El Pleno daba comienzo a las 8,30 horas de este viernes con un único punto en el orden del día, el referente a la constitución de una empresa mixta conformada por Aqualia y Tratamiento Industrial de Aguas como "socios tecnológicos especialistas en la Gestión del Ciclo Integral del Agua" y el Consistorio portuense a través de la ampliación de capital de Apemsa.
El punto señala que, a través de la citada ampliación de capital de Apemsa, la empresa mixta "se transformará en sociedad de economía mixta para la gestión de los servicios del Ciclo Integral del Agua en el término municipal de El Puerto de Santa María".
En la sesión han estado presentes algunos miembros de la plataforma 'Apemsa no se vende', que han proferido algunos gritos en contra de lo que definen como una "privatización" de la empresa municipal.
Cabe recordar que la citada plataforma llevó a cabo un encierro de protesta de 13 días en el Consistorio, encierro en el que también reclamaba que se hiciera una consulta popular para que fuera la ciudadanía portuense "la que decidiera" sobre el modelo de gestión del agua de la localidad. Los partidos IU, PSOE y Ciudadanos Portuenses ya han anunciado que llevarán esa misma petición de consulta popular a un Pleno que se celebrará el próximo día 7.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es