Tal y como anunciaron en la jornada de ayer martes, los miembros de la AMPA El Lapicero, perteneciente al CEIP Erytheia se concentraron este miércoles a primera hora de la mañana a las puertas del centro para exigir tanto a la Junta como al Ayuntamiento que se pongan manos a la obra y doten al alumnado de Infantil, niños de entre 3 y 6 años, de un conserje de manera permanente. Actualmente lo único que hay es un portero municipal que abre las instalaciones educativas a las nueve de la mañana y luego no vuelve hasta las dos de la tarde para cerrarlas.
Cabe recordar que se trata de un colegio con una peculiaridad especial y es que está dividido en dos partes por la iglesia de Buen Pastor, lo que hace que el puesto de conserje sí que está cubierto en Primaria, pero no así en la zona de los más pequeños.
La presidenta de la AMPA, María José Domínguez, afirma que desde la Delegación Municipal de Educación “lo único que hacen es darnos capotazos”, al igual que la Junta, cuando se les piden constantemente reuniones para acabar con el problema del conserje en el centro escolar que va ya para cuatro años.
Además, alerta de la situación en la que se encuentra la puerta del colegio, que cuenta con el seguro estropeado y ello puede provocar que en cualquier descuido un alumno salga directamente hacia la calle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es