Una joven emprendedora, Izanami Martínez, gaditana de adopción y con innumerables lazos con Cádiz, es el alma mater de la empresa Nonabox, fundada en marzo de 2012, junto a su marido Ramón Sánchez Domenech, y dedicada a cubrir un mercado no explotado hasta ese momento, y es prestar un servicio completo a embarazadas y a sus retoños durante sus primeros meses de vida.
La idea inicial del proyecto se la dio a la emprendedora su propia hermana, embarazada cuando ella acababa de finalizar un MBA, y un tanto desorientada para la elección de productos ante la inminente maternidad que se le venía encima. Así surgió el germen de Nonabox, como un acompañamiento a las madres durante la gestación y los primeros meses de vida de sus hijos, ofreciéndoles mensualmente una cuidada selección de entre seis y nueve productos de puericultura, textil, cosmética, juguetería, libros, higiene o decoración.
Izanami Martínez, diplomada en Humanidades en la Universidad de Cádiz, licenciada en Antropología Social y Cultural en la UNED y MBA de ISEM Fashion Business School por la Universidad de Navarra, explica a este medio que el sistema de suscripción a los servicios que ofrece Nonabox es muy sencillo, “mensual, trimestral, semestral, anual o Nonabox express, con precios que van desde los 24,95 euros del mensual a los 249,95 euros del anual, y siempre con el valor de las cajas muy superior a estos precios”.
Asimismo, la creadora de Nonabox hace valer que su oferta sirve tanto para autoconsumo de las propias mamás como para regalo, siempre con primeras marcas, siempre con los gastos de envío gratuitos. Se trata de una empresa emprendedora que tras dos años ha experimentado un notable crecimiento, estando presente España, Alemania, Austria, Italia, Reino Unido y Francia y logrando una facturación de un millón de euros en 2013 y con una previsión de ganar cuatro este año.
Inquietud y solidaridad de una emprendedora
Izanami Martínez, de 30 años d eedad y cuyo nombre nada común procede de la mitología japonesa, de la cual su madre es una apasionada, es una mujer muy emprendedora desde muy joven. Ya a los 18 años de edad abrió su primer negocio en El Puerto de Santa María, La Esfera, un centro de danza, yoga y pilates que mantuvo bajo su batuta unos poder unos por seis años hasta que lo traspasó, negocio que aún hoy día presta sus servicios. Martínez, que se dedica en cuerpo y alma a Nonabox, no deja de lado a los más necesitados, y un euro de cada cajita vendida va a parar a diferentes ONG.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es