El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha señalado "el cambio radical" de aspecto de Pino Montano a raíz de las obras de retirada de las líneas de alta tensión y la ampliación de plazas de aparcamiento, que está llevando a cabo el Ayuntamiento dentro del plan 'Sevilla soluciona', tras la visita que ha realizado a la zona junto al concejal delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, y el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, para supervisar las obras, que "permiten dar cumplimiento a dos compromisos electorales en este barrio".
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en la primera fase se ha llevado a cabo una actuación que ha permitido habilitar un total de 64 nuevas plazas de aparcamiento para el uso de los vecinos en lo que antes era un solar baldío de la calle Cortijo de las Casillas, lo que, como ha destacado, "alivia los problemas para aparcar al ser una zona de locales comerciales y viviendas". Además, se han replantado árboles, se ha llevado a cabo la señalización del aparcamiento y se han adaptado las marquesinas de los Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).
En la segunda fase, se han eliminado las líneas de alta tensión sobre la avenida de Camino de los Toros, en el cruce con Cortijo de las Casillas. Se trata de unas líneas de alta tensión que atravesaban Pino Montano "sin sentido ninguno", pues "las líneas no estaban en carga desde hace años, y por ello ahora, se ha procedido a eliminar el centro de transformación y los postes de alta tensión", ha explicado el Ayuntamiento.
Igualmente, en Camino de los Toros está previsto eliminar la isleta central donde estaban ubicados los postes, con lo que se creará "una gran avenida", incrementando además en esta zona el número de plazas de aparcamiento, al cambiar la distribución de cordón a batería. Del mismo modo, se adaptarán las paradas de autobús y se procederá al reasfaltado de "toda la avenida al completo".
Así, "se consolida urbanísticamente una zona de mucho tránsito, de las más frecuentadas de todo el Distrito Norte, ya que es la avenida que comunica Pino Montano con la Ronda Urbana Norte", ha subrayado el gobierno local, que ha apuntado que la obra, que ha supuesto una inversión total de 112.000 euros, ha estado "perfectamente" coordinada entre el Distrito Norte, la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines y Movilidad.
El alcalde ha destacado que "esta obra ha cambiado radicalmente el aspecto de esta zona de Pino Montano que contribuye decisivamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos". "Estamos realizando actuaciones importantes en el Distrito Norte, al igual que en el resto de los distritos de la ciudad, si bien sabemos que aún queda mucho por hacer, pero poco a poco, y a pesar de que la situación económica provoca que la disponibilidad presupuestaria no sea tan elevada como en años anteriores, estamos dando solución a reivindicaciones históricas de los vecinos por las que llevaban años y años esperando", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es