Andalucía

Reclama 3.664 euros a la Policía tras sufrir un registro en su casa por error

Los agentes policiales buscaban droga, dinero y útiles y se equivocaron de vivienda, por lo que la dueña de la casa ha interpuesto una demanda de responsabilidad patrimonial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una anciana de la localidad sevillana de El Saucejo ha reclamado a la Policía Nacional que la indemnice con 3.664 euros por los daños materiales y psicológicos causados tras registrar por error su vivienda durante una operación contra el narcotráfico.

Según ha informado el bufete de abogados Osuna en un comunicado, los agentes policiales buscaban droga, dinero y útiles y se equivocaron de vivienda, por lo que la dueña de la casa ha interpuesto una demanda de responsabilidad patrimonial.

El pasado día 3 de septiembre de 2013 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna dictó un auto ordenando un registro domiciliario en el marco de una operación contra el tráfico de droga.

No obstante, se produjo un error y los agentes entraron a las seis de la mañana en la vivienda de la demandante y de su marido, ambos de avanzada edad, a los que esta situación les ha ocasionado unos daños materiales y morales "de difícil reparación", según ha informado el bufete.

Los ancianos sufrieron "un estado de ansiedad y nerviosismo" desde el día que en que se produjeron los hechos debido al "flagrante error" de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Según la demanda, la Policía "no sólo se equivocó" en la práctica del registro sino que además los agentes que intervinieron en el mismo fueron distintos a los acordados por el auto judicial.

Los daños materiales ocasionados durante el registro de la vivienda, correspondientes a la sustitución de la puerta blindada de la vivienda junto con diversos trabajos de albañilería, fueron evaluados por un arquitecto técnico del Ayuntamiento que los tasó finalmente en 664,27 euros.

Pero el abogado solicita también en su demanda que la mujer sea reconocida por un médico forense al objeto de que le sean evaluados los daños y secuelas psicológicas que padece desde que se produjo la entrada y registro en su domicilio.

Por ello, reclama que la Policía sea condenada a pagar 664,27 euros por los daños materiales ocasionados más 3.000 euros por los daños psicológicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN