El pasado sábado, 22 de marzo, se celebraba en la localidad granadina de Motril el campeonato de Andalucía de Karate en sus categorías benjamín, alevín, infantil y junior, clasificatorio para el Campeonato de España, que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en Oviedo (Asturias).
Para el Club Montes de Karate, que engloba tanto a competidores de Alcalá la Real como del resto de la Sierra Sur, este ha sido un año lleno de sorpresas y alegrías ya que de los 19 competidores que asistieron a los provinciales celebrados en los días 8 y 9 de marzo, 16 fueron seleccionados para el andaluz, y de éstos, 9 han conseguido subir al podio en las diferentes categorías.
El campeonato comenzaba a las 9 de la mañana en el polideportivo municipal de Motril, con las modalidades de Kata masculino y femenino. Ya de buena mañana el día pintaba bien para los competidores del Club Montes, cuando la castillera Ángela Castillo, con tan solo 7 años de edad abría el medallero para los nuestros con una gran intervención que le hacía merecedora del tercer puesto. También en la modalidad de kata pero esta vez en masculino, Ismael Pérez consiguió el primer puesto, superando así la actuación del año anterior, en que había sido tercero.
Los siguientes podios no se hicieron de esperar pero esta vez en la categoría de kumite (Combate), donde Emma Armenteros, junto con Alejandro Castillo sumaron un segundo y tercer puesto.
Al terminar la jornada de mañana y como toque final Ismael Pérez se enfrentaba en la final contra el también jienense Antonio Sánchez, ganándole con autoridad y quedando ya por segunda vez en la mañana campeón de Andalucía.
La jornada de tarde, en la que competían ocho de nuestros chicos, se hizo más de rogar y el primer resultado satisfactorio no se producía hasta las 6 de la tarde cuando el aspirante Paco Revelles consiguió ganar a su oponente malagueño con un rotundo 8 a 2, consiguiendo así el tercer puesto en este campeonato. Por su parte, Enrique Valverde revalidaba también la tercera plaza lograda el pasado año.
Pasaba el tiempo y Miguel Atienza y Raúl Pereira, los dos últimos que aun estaban compitiendo, conseguían el pase a la final. Miguel Atienza, tras un trabajo excepcional, consiguió alzarse con el título de campeón de Andalucía, y Raúl Pereira no quiso quedarse atrás y tras un combate muy inteligente contra el sevillano Javier Montero se alzó por tercer año consecutivo con el título de campeón de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es