La Diputación de Málaga ha nombrado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y a la cantante malagueña Diana Navarro como Hijo Adoptivo e Hija Predilecta de la provincia, respectivamente, tras la aprobación este viernes por unanimidad del Pleno.
Así, durante el acto de entrega de estos galardones, el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha destacado los valores de Del Bosque y Navarro y ha ensalzado "la pasión" y "la emoción" con la que ambos desarrollan sus respectivas profesiones.
"Málaga os da las gracias por ser como sois, por hacer lo que hacéis y hacerlo como lo hacéis; ahora la provincia se plantea el reto de parecerse un poco a vosotros porque vuestra entrega y pasión por la vida es admirable", ha subrayado Bendodo.
En este sentido, el presidente de la entidad provincial ha insistido en que "son muchos los méritos que habéis contraído, pero son los valores que os definen como personas los que más han pesado a la hora de esta certera y unánime elección".
De Navarro ha destacado su "magia". "Nos encanta que sigas yendo a las peñas y a los barrios devolviendo el cariño de la gente con tu arte y tu sonrisa. Tu música es para emocionarse, para gente con alma y para que todos podamos sentirnos mejores personas", ha sentenciado.
La cantante se ha expresado "emocionada" y ha calificado de "honor" el nombramiento que le ha proporcionado la Diputación de Málaga como Hija Predilecta de la provincia. "Ser malagueña es un privilegio y que me den este galardón hace que tenga más ganas de presumir de donde soy", ha asegurado.
Por su parte, Del Bosque se ha mostrado "orgulloso" y ha hecho hincapié en la importancia de que los futbolistas de la Selección nacional "piensen en ser buenos ejemplos porque hay muchos jóvenes que quieren imitarles".
"Es un honor este reconocimiento. Llevo tiempo viniendo a Málaga y me considero un malagueño más, ya que mi mujer es criada aquí", ha expresado el seleccionador nacional, a la vez que ha subrayado este viernes, en el que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, la importancia de "la comprensión que todos tenemos que tener para que las personas con capacidades diferentes tengan la máxima calidad de vida".
Sobre Del Bosque, Bendodo ha destacado la imagen que "ninguno olvidará" del seleccionador "pidiendo tranquilidad a tus muchachos, cuando todos los españoles gritábamos al haber marcado Andrés Iniesta el gol en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010".
"Se puede ser un ganador en el terreno de juego y campeón en humildad porque tú lo has demostrado con tu sencillez, educación y respeto al rival", ha considerado el presidente de la Diputación, que, finalmente, ha agradecido a Del Bosque que haya hecho a todos, "mejores" como deportistas y como seres humanos.
APORTACIÓN "MÁS ALLÁ" DE SUS PROFESIONES
Las figuras de Navarro y Del Bosque han sido glosadas por el periodista Domi del Postigo, en el caso de la cantante, y, en cuanto al seleccionador, por su primer ayudante en el combinado nacional, Antonio Grande, quienes han hecho hincapié en que ambos personajes aportan aspectos a la sociedad "más allá" de sus respectivas profesiones.
En el acto también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Hernández Mollar; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.
Asimismo, figuras del mundo del fútbol, como el exjugador malagueño Fernando Hierro, o de la música, como Chucho Valdés, han acudido a la gala celebrada en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, que ha sido presentada por el periodista Adolfo Arjona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es