El alcalde de la ciudad, José Loaiza, acompañado del gerente de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Leopoldo Pérez, ha presentado este jueves las nuevas tarjetas del transporte urbano (Pensionistas, Bonobús Ordinario y Estudiantes) que el Ayuntamiento pone en marcha, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobierno municipal del PP.
El acto se ha desarrollado en el interior de un autobús estacionado en la parada de la avenida de El Almendral donde se ha mostrado a los medios de comunicación de manera gráfica la finalidad de las nuevas tarjetas. En la presentación han estado también presentes el teniente de alcalde de Presidencia y Transportes, Daniel Nieto, y el de Infraestructuras Vías y Obras, Pascual Junquera, así como el presidente de la Federación de AAVV 'Isla León', Antonio Romero y el vocal de Transportes del ente Luis Campos.
José Loaiza ha manifestado que con esta iniciativa el Ayuntamiento isleño persigue modernizar el transporte público y hacer más accesible su uso. En este sentido, ha explicado que habrá tres tipos de tarjetas. Una para el colectivo de Pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, que podrán acceder al servicio de autobuses urbanos de manera gratuita. En este sentido, se ha establecido una tarjeta anual con un coste de 5 euros para su tramitación y de utilización ilimitada.
Otra para los Pensionistas y jubilados que no superen los 65 años y que tendrán una reducción del precio del viaje que tendrá un coste de 40 céntimos por trayecto.
Para el colectivo de Estudiantes, dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de los Universitarios empadronados en San Fernando, que pertenezcan a familias con rentas limitadas podrán beneficiarse de la nueva tarjeta, que tendrá un coste mensual de 30 euros, y su uso será también ilimitado. La tarjeta de Estudiantes se podrá adquirir todos los meses naturales del curso escolar.
Y una cuarta tarjeta que sustituirá al Bonobús y se denominará Bonobús Ordinario Multiviaje. El Alcalde ha señalado que esta tarjeta se podrá utilizar tantas veces como saldo disponga en cada momento, siendo posible además su uso por varias personas durante un mismo viaje siempre que el portador de la tarjeta se baje en la parada más lejana. El Bonobús Ordinario Multiviajes tendrá un coste de 1,5 que se abonará como fianza y que será reintegrable durante un año en caso de devolución de la tarjeta en óptimas condiciones. Las recargas podrán hacerse de 7,50 euros, 10, 15 y 20 euros, permitiéndose un saldo máximo de 30 euros.
Ya se han vendido 465
Pese a que las nuevas tarjetas fueron presentadas este jueves, lo cierto es que ya llevan funcionando desde finales del mes pasado hasta el punto de que ya han sido expedidas por parte de la compañía 465 tarjetas de los diferentes modelos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es