El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que "en las próximas semanas", después de completar su gira de contactos con los alcaldes de las capitales y los presidentes de las diputaciones, quiere volver a reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para trasladarle las "inquietudes" de los representantes de los ciudadanos y "precisar, de una manera serena y directa, cómo ir desbloqueando uno a uno" los proyectos que están "paralizados u olvidados" en los distintos municipios.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Diputación de Cádiz, Moreno ha tildado de "fundamental" que a los ayuntamientos y las diputaciones se les dé "el lugar que merecen" y ocupen "la centralidad de la vida pública andaluza".
En este sentido, reclama a la presidenta que "recupere algo que ha sido mágico en nuestra democracia, que es la cooperación institucional", y que el dirigente 'popular' entiende que "se ha perdido en los últimos años de gobierno de la Junta de Andalucía".
"No tiene sentido que la Junta bloquee proyectos que afectan a cientos de miles de ciudadanos andaluces. La Junta tiene que gobernar para todos los andaluces", sentencia Moreno, que se ha puesto el objetivo de ser "correo de transmisión entre los deseos ciudadanos" que se expresan a través de los alcaldes y presidentes de las diputaciones para "trasladarlos a la agenda política andaluza" y tratar de "desbloquear" esos asuntos.
Apunta Moreno que las dos "quejas mayoritarias" que pretende trasladar a Díaz en futuras reuniones tienen que ver con las políticas sociales y con la sanidad. En este sentido, indica que las políticas sociales "son más necesarias que nunca en crisis "y la Junta "no ha asumido su responsabilidad", obligando a los ayuntamientos a aportar "600 millones de euros para paliar las necesidades sociales frente a los recortes de la Junta".
Por otro lado, hace un llamamiento para "cubrir las necesidades en políticas sanitarias", puesto que "no tiene ningún sentido que los ciudadanos estén con escasez de servicios porque no se han cumplido los objetivos que se habían marcado y prometido".
Finalmente, ha enfatizado que los andaluces "no se merecen un maltrato por parte de la Administración. Se merecen lealtad y cooperación", siendo este el objetivo prioritario en el que se podrá a trabajar desde la presidencia del PP andaluz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es