Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los trabajadores de Buytrago le acusan de tener un “plan oculto”

La primera reunión de la Mesa de Negociación confirma sus peores presagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad Ai

La reunión de la Mesa de Negociación de Buytrago para abordar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que la empresa de transporte aplicará para casi un millar de trabajadores en España y que también afectará a la plantilla de Jerez -más de medio centenar- confirmó ayer los peores presagios de los representantes sindicales. El encuentro, mantenido en la central de Madrid, puso de manifiesto las “prisas” de la patronal “por despedirnos”, señala Joaquín Vega, delegado sindical de la Delegación de esta entidad en Jerez. En dicha reunión, además, les trasladó la falta de liquidez y su intención de presentar un concurso de acreedores, advirtiéndoles que ve “imposible” reflotar la empresa.


A partir de ahí, la intención será constituir una mesa de negociación por cada una de las siete sociedades del grupo y liquidar “cuanto antes” con cada una de ellas.


Asimismo, el representante sindical también asegura que la reunión de ayer, con la que ha empezado el periodo de consultas del ERE, también les ha terminado de confirmar sus sospechas de que Buytrago -que no les garantiza ni la nómina de marzo ni la paga en función de la tesorería-  “tiene un plan oculto”. Hoy jueves los representantes sindicales serán recibidos por la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN