Campo de Gibraltar

Maeztu se reunirá en breve con las organizaciones compagribaltareñas para \"estudiar\" el informe de epidemiología

El Defensor afirma que García Benavides \"les ha pedido excusas\" y \"en estos días\" se reunirá con la Sociedad Española de Epidemiología \"para presentarle el informe y explicárselo a la plataforma desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista de los derechos que pudiera haber afectado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha anunciado que en breve se reunirá con la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas, CGT Campo de Gibraltar y las organizaciones Cooperación Alternativa, Agaden y Ecologistas en Acción-Verdemar para "estudiar" el informe de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) sobre la comarca del Campo de Gibraltar.

Así lo ha afirmado Maeztu en declaraciones a los periodistas en Sevilla, después de que las organizaciones pidieran este martes al Defensor que haga público dicho dictamen. Al hilo de esto también ha recordado que existe otro informe hecho a instancias de la plataforma 'Recupera Tu Ría' de Huelva ante "la sensación en la ciudadanía de que puede influir en la salud la situación medioambiental de dichos focos empresariales".

 En este sentido, Maeztu recuerda que ambos informes fueron encargados por la Institución a la SEE, ya que la Defensoría no disponía de recursos técnicos apropiados, y que dicho estudio "era para el Defensor, que lo estudia y lo presenta a la plataforma que ha presentado la queja". Pero, continúa, en la Universidad de Huelva, el director de la SEE, Fernando García Benavides, a preguntas de los periodistas, "cometió el error de adelantar algo sobre el informe de Algeciras", una información, además, "muy incompleta y puntual".

Así, el Defensor afirma que García Benavides "les ha pedido excusas" y "en estos días" se reunirá con la Institución "para presentarle el informe y explicárselo a la plataforma desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista de los derechos que pudiera haber afectado", concluye Maeztu.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN