Campo de Gibraltar

El PSOE insta al Gobierno a invertir en la conexión férrea de Algeciras

El secretario socialista de Política Institucional de Andalucía, Francisco Conejo, pide \"una clara apuesta por el transporte ferroviario\"

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El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha reclamado este martes en Algeciras al Gobierno de la nación "una apuesta clara por el transporte ferroviario" en la zona.

Tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, Conejo ha criticado el perjuicio que, a su entender, está sufriendo "Algeciras y, por ende, Andalucía", debido a que la modernización de la línea férrea que conecta el puerto algecireño con Bobadilla "sólo ha contado con una inversión de 70 millones de euros, mientras hay miles de millones para la zona de Valencia".

Así, el dirigente socialista ha anunciado que su formación va a iniciar una "ofensiva" institucional para que el eje ferroviario permita mejorar la competitividad "del primer puerto de España", el de Algeciras, tenga una conexión ferroviaria acorde con su potencial.

Abunda que el PSOE va a presentar iniciativas en todas las cámaras en las que tiene representación y ha confiado en que el PP "se sume" a ellas para lograr que la conexión ferroviaria y los ejes que prioriza la Unión Europa (UE) en cuanto a inversión tengan a Algeciras como punto referente.

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz ha incidido en que el puerto de Algeciras es "el primero de España y el quinto de Europa" y que, por ello, la mejora de su conexión ferroviaria es "imprescindible".

Además, ha criticado la "arbitrariedad" del Ministerio de Fomento a la hora de llevar a cabo las inversiones en el conjunto del Estado, resaltando que Andalucía "sufre agravios" del Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Finalmente, Conejo ha abogado por respaldar las alegaciones que se están presentando por parte de formaciones políticas y agentes políticos y sociales al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) 2014-2024, puesto que "es fundamental que esa conexión ferroviaria tenga más inversión".

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