Sevilla

PSOE de Mairena de Aljarafe pedirá en Pleno la dimisión de Castro

Juzgada por falta de desobediencia a Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pedirá en el Pleno del viernes al alcalde, Ricardo Tarno (PP), la dimisión de la tercera teniente de Alcalde, la popular María Elena Castro, después de que ésta vaya a ser juzgada por una falta de desobediencia a dos policías locales que intentaban denunciar un negocio en el que se celebraba un concierto, en el que estaba ésta, y que carecía de licencia, según el atestado policial y el auto del Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla al que tuvo acceso Europa Press y que ha sido adelantado por Diario de Sevilla.

   Así, en una nota, el portavoz socialista en Mairena, Antonio Conde, subraya la "gravedad" de los hechos y ve "totalmente inaceptable" que "una persona con esta responsabilidad abuse de la autoridad y presente su cargo en el Ayuntamiento de Mairena ante la policía para cuestionar sus decisiones, y sobre todo, para intimidar". No es de recibo que una persona que se tiene por demócrata y que ocupa un cargo de responsabilidad, intente amedrentar a la Policía", sentencia.

   Según Conde, "no se puede consentir" que una persona con responsabilidades en Medio Ambiente "intente impedir un acta por ruidos en un local sin licencia de apertura al que acude la Policía por la llamada de los vecinos, que se identifique como concejala de Medio Ambiente y que les amenace con que la denuncia no va a tener recorrido para hacerles cumplir con sus exigencias". "Pero sobre todo, es inadmisible que cree una situación de tensión con los agentes, que se enfrente a una patrulla, y que anime al resto de clientes del local a incendiar el conflicto. No se puede consentir que una concejala les arrebate una libreta y que se la tire a la cara a los agentes como así ha sucedido", sentencia.

   Para Conde, Tarno tiene ante sí la responsabilidad de "ofrecer explicaciones a los vecinos, y sobre todo, de actuar ante una persona que ha dado cuenta de su incapacidad para gobernar, sobre todo como Teniente de Alcalde". "Alguien, el propio Ricardo Tarno a ser posible, debe tomar alguna decisión sobre esta Teniente de Alcalde por muy próxima que sea a su persona, y además, alguien debe ofrecer algún tipo de disculpa a la Policía, algo que varios días después de un incidente no ha sucedido", insiste Conde, que entiende que la situación "lo merece, pues los agentes tuvieron que pedir refuerzos ante la situación de conflicto que provocó y fueron varios los coches patrulla que tuvieron que presentarse ante la alarma que provocó esta señora".

   En este marco, Conde indica a Europa Press que la actuación de Castro "pudo poner en riesgo la propia capacidad de intervención de la Policía al estar en un establecimiento que no consta ni licencia de apertura". Además, pide que se ha mandado publicar la plaza de un nuevo jefe policía "de libre designación", ante lo que insta a que "los policías no se vean con esa presión y se suspenda esto por libre designación".

   "Si es conocedora que hay establecimientos en Mairena en esas mismas condiciones del que ella se encontraba sin licencia está prevaricando porque hay muchos comercios y bares que cumplen la ley y parece que vanagloria a los que no la cumplen y encima increpa al a policía", concluye. Según Conde, ""no es algo personal cuando se tiene estos cargos y más con dedicación exclusiva, porque un responsable político no se puede sustraer de su cargo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN