Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, volverá cinco años después a recorrer España promoviendo la recogida de 500.000 firmas al objeto de hacer llegar al Gobierno una petición ciudadana para que la cadena perpetua revisable se extienda a los autores de asesinato por violencia machista.
En declaraciones a Efe, Cortés, ha indicado que en esta ocasión, se suma a la iniciativa de una de las hijas de María Luisa Jiménez, Lupe, la gitana asesinada presuntamente por su marido en febrero en Galicia.
Después de que en el 2008 lograra recabar más de dos millones y medio de firmas para exigir la cadena perpetua revisable para pederastas y asesinos, ahora Cortés luchará para que "también los asesinos en caso de que haya violencia de género tengan cabida en este tipo de pena".
"Entiendo que la mujer en ese sentido es más vulnerable que el hombre y está en indefensión en este tipo de casos, de ahí que apoye e impulse la iniciativa", ha dicho.
El objetivo es recoger una 500.000 firmas por todo el territorio nacional para, posteriormente, hacerlas llegar al Gobierno para que estudie la propuesta.
En estos momentos, ha explicado Cortés, se encuentran diseñando el itinerario de la caravana que recorrerá diferentes puntos de España para sumar apoyos a esta iniciativa, algo que esperan tener concluido en los próximos días.
Las primeras de todas ellas ya se han recogido en Pontevedra y, según ha explicado, y otros puntos de Galicia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es