El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este domingo que al PP "no le sobra IU" en la negociación de un pacto por el empleo en Andalucía sino "lo que representa" la fuerza política que coordina y que está basada en un "modelo de defensa de lo público" que tiene como objetivo "defender mejor las garantías de derecho de la población".
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la nueva sede de la formación de Huércal de Almería, Maíllo se ha pronunciado sobre las últimas manifestaciones del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, sobre que IU acceda a una negociación de los tres grandes partidos andaluces para consensuar un pacto por el empleo.
En este sentido, Maíllo ha insistido en que la "hoja de ruta del debate político no se condiciona por las genialidades de Moreno" sino "por un debate serio" que, a su juicio, deber realizarse en "la sede de la soberanía popular, que es el Parlamento de Andalucía".
"Es muy difícil llegar a un acuerdo con el PP porque tenemos políticas absolutamente incompatibles", ha añadido el dirigente de IU, quien ha incidido en esas "diferencias" en el "modelo de gestión" entre ambas formaciones. En este sentido, ha manifestado que a los miembros del PP "les molesta porque son poco democráticos" la "claridad" con la que opera IU, con lo que ha justificado que los 'populares' "se lanzaran a un intento de acuerdo con el PSOE sin nosotros".
El coordinador general de IU en Andalucía ha instado tanto al PP como al PSOE ha hablar con "lealtad" y de manera "clara" sobre este asunto al tiempo que ha recordado que su partido está "obligado" al "cumplimiento de un acuerdo por Andalucía" a través del pacto de gobierno en el que se desarrollan las políticas que, en su opinión, conforman la opción "más asequible y aceptable para poder salir de la crisis cuanto antes".
En esta línea, Maíllo ha señalado que mientras que el PP "privatiza hospitales, cierra colegios rurales, cierra casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y despiden masivamente a empleados públicos"; la "garantía de IU en el sur" trata de "defender y mantener, pese a las condiciones adversas, los servicios públicos" con una "apuesta inequívoca" por la "escuela, sanidad pública y servicios sociales", lo que en su opinión es "incompatible con el PP".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es