Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

“Estamos en una situación peor para Sancti Petri que antes de que Marín fuera alcalde”

Jerónimo Andreu aclara que antes de las elecciones municipales de 2011 “había una concesión administrativa y ahora ésta no sirve\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • Jerónimo Andreu.

“En 2011 el alcalde convocó un concurso de ideas para Sancti Petri, con el objetivo de que ya se estuviera trabajando en el poblado y pudiera estar prácticamente listo antes de las elecciones municipales, y sin embargo estamos en una situación peor”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, quien ha recalcado que, “a pesar de tiempo transcurrido y del gasto que ha supuesto dicho concurso de ideas, nos encontramos que ni siquiera tenemos una concesión administrativa”. “La concesión que había, sobre la cual se tenía que haber realizado el concurso de ideas, ahora no sirve, puesto que el proyecto ganador no la cumple, de ahí que tengamos que dar pasos para atrás”, ha insistido.

Asimismo, el edil socialista ha mostrado su preocupación por el gasto que está suponiendo la obcecación del alcalde en ejecutar el proyecto 'Bosque Pesquero'. “Ya está reconocido un gasto de 62.000 euros en el concurso de ideas, pero ahora el alcalde encarga un documento más al equipo redactor del proyecto ganador para poder lograr una nueva concesión administrativa, es decir, Marín encarga otro proyecto más para que nos encontremos en la situación que había antes de que fuera alcalde”, ha indicado Andreu, quien ha recalcado que, “por tanto, estamos en una situación peor que hace tres años”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada un escrito, a través del cual se ha solicitado al Gobierno de Marín los costes que, hasta la fecha, ha desembolsado el Ayuntamiento de Chiclana en todo lo relacionado con Sancti Petri, no solo en el concurso de ideas, sino también en otros proyectos encargados posteriormente como el documento para la exposición pública y ahora para la nueva concesión administrativa. “El último encargo de la documentación para pedir la nueva concesión administrativa se le ha encomendado a la empresa redactora del proyecto ganador, en vez de a los técnicos municipales”, ha criticado el concejal socialista.

“No solo nos estamos dejando dinero en todo este proceso, que no se sabe a dónde va, ya que un día nos dice que todo va bien y otro día que hay que pedir una nueva concesión, sino que el señor Marín se dedica a darle patadas a la Junta de Andalucía, que es precisamente la que tiene que otorgar la nueva concesión”, ha explicado Andreu, quien ha recordado que “fue el propio alcalde el que se atrevió a decir que la península de Sancti Petri se clasificaba como suelo no urbanizable para que la Junta no llevara la gestión del espacio portuario”. “Así, el alcalde ha impuesto en el PGOU la clasificación más exótica que un servidor conoce en el urbanismo español, puesto que puede ser el primer Plan General que clasifica el agua, algo insólito”, ha comentado.

En este sentido, el edil socialista ha destacado que “ya ha habido dos ocasiones en las que el responsable de la empresa redactora se ha desmarcado públicamente de la opinión del alcalde en relación a Sancti Petri. La primera vez fue en una reunión con empresarios antes de la aprobación inicial del PGOU, en la que el señor Fustegueras dijo que la opción más recomendada era la de clasificar toda la península como zona portuaria, y la segunda fue la semana pasada, durante la reunión con los arquitectos, en la que afirmó que se clasificaba el agua y no la península”. “De esta forma, se ha demostrado que ha sido el alcalde el que le ha obligado a la empresa redactora a clasificar como sistema general portuario el agua y no la península, que era lo lógico”, ha comentado Andreu, quien ha acusado a Marín de “violentar de una forma ridícula el Plan General”.

“Llevamos ya tres años de una gestión absolutamente desenfocada con Sancti Petri, puesto que el mejor futuro para el poblado, incluso, turístico es explotar lo que el poblado almadrabero tiene de diferente y no intentar hacer una cosa igual de la que existe en muchos sitios”, ha asegurado Jerónimo Andreu, quien ha aclarado que “Sancti Petri tiene de diferente un poblado almadrabero con un gran sabor y cuya rehabilitación puede tener un gran impacto turístico, además de que puede ser una operación gestionada poco a poco desde la propia Chiclana”. “Marín, sin embargo, ha intentado una propuesta más de ocio que, para colmo, le está dando tantos quebraderos de cabeza, aunque no quiera reconocerlo, a pesar de que está perjudicando a Chiclana”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN