Campo de Gibraltar

USR se suma al proyecto del PP en el Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

La entrada de Marina García, de Unidad por San Roque, obliga a hacer una remodelación de las competencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa, Mancomunidad -

Tras la ruptura del pacto por parte del Partido Andalucista en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la renuncia a su acta de la popular Inmaculada Oliveros, que ha optado por dedicarse en exclusiva a la Diputación, el PP se ha visto obligado a buscar un nuevo socio de Gobierno. “USR votó a favor en la sesión de investidura, una muestra de confianza que agradecimos en su momento”, argumenta el Presidente del ente mancomunado, Diego González, que además valora muy positivamente que en muchas propuestas llevadas a los plenos de Mancomunidad han contado también con el apoyo de Unidad por San Roque, a pesar de haber estado en la oposición.
“Ahora damos un paso más, un paso mutuo. Cuando llamé a Marina García para ver si quería participar en el Gobierno de Mancomunidad, aceptó. Es un gesto de generosidad por su parte y de pensar en el bien de los campogibraltareños”, explica González. “Nos va a reforzar y su entrada va a ser muy importante. Marina García tiene un gran espíritu de trabajo y es muy meticulosa”.

Ilusión y compromiso
Marina García considera la Mancomunidad “como un ente público al servicio de los ciudadanos, y nuestra apuesta va en esa línea. Yo pertenezco a un partido local, pero siempre hemos creído en el pacto por los servicios”. Asegura sentirse “muy ilusionada y muy agradecida”. Reconoce que siempre ha estado “muy bien acogida” y, por ello, “siempre he apostado por las buenas iniciativas que ha traído el equipo de Gobierno”.
García se ha comprometido con el presidente de Mancomunidad de manera clara y manifiesta: “Espero estar a la altura. Tendréis siempre mi trabajo, mi ilusión, mi confianza y mi compromiso”.

Reorganziación de las competencias
La entrada de la representante de Unidad por San Roque en Mancomunidad conlleva una serie de cambios en la estructura organizativa. ha sido necesario reorganizar las competencias de algunos de los integrantes del ente supramunicipal. Así, el presidente, Diego González, explicó las modificaciones que se han realizado: Juana Cid, que hasta ahora ostentaba la vicepresidencia de Cultura y Universidad, asume a partir de este momento Turismo. “Creo que hará una labor muy importante y por eso se la encomiendo”, explicaba el presidente. Maite García Mellado suma a sus competencias en Servicios Jurídicos, las que Cultura y Universidad. Joaquín Ferrá, que solo ostentaba la responsabilidad de Comunicación asume también Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente. Y, por último, la recién aterrizada Marina García se hará cargo de la vicepresidencia de Formación, Empleo, Bienestar Social, Informática y Nuevas tecnologías. “Con cualquiera de las competencias que se me hubieran asignado estaría contenta”, asegura la propia García. “Para mí es un campo nuevo que se abre en mi camino. trabajaré y aprenderé mucho en estas parcelas que son nuevas para mí”, asegura.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN