Andalucía

Los que piden dimisión a Magdalena Álvarez no la practican, según Valderas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha dicho hoy sobre quienes piden la dimisión de la exconsejera y exministra Magdalena Álvarez de su responsabilidad en el Banco Europeo de Inversiones por el caso de los ERE fraudulentos que no la practican.

En declaraciones a los periodistas, Valderas ha dicho, en alusión a dirigentes del PP, que "cuando les coge de cerca, los que piden eso, no lo practican".

El vicepresidente andaluz, que ha advertido que no entrará en defender a Magdalena Álvarez, ha recordado que "las personas tienen el derecho de recurrir" decisiones judiciales.

Acerca de las acusaciones a responsables socialistas de que tratan de presionar a la jueza que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, Valderas ha asegurado que si el Gobierno andaluz, en materia de lucha contra la corrupción, se distingue por algo es precisamente por su "planteamiento exquisito con lo que hace la Justicia".

Sobre la comisión de investigación sobre fondos de empleo demandada por el PP y que ayer rechazó el Parlamento andaluz con los votos de PSOE e IU, Valderas ha recordado que IU ha pedido más información sobre este asunto a la Cámara de Cuentas y una auditoría que se centre en el Fundación Andaluza de Fondos de Formación y Empleo.

Preguntado por la reforma fiscal que tiene prevista el Gobierno, Valderas ha señalado que el principio en un país solidario debe ser que "paguen más los que más tienen para que reciba más el que más necesita".

También ha criticado que los impuestos indirectos, que ha considerado más injustos que los directos, tengan más peso en el actual sistema.

La reforma "debe fortalecer la Hacienda pública, y no ir por el camino contrario", y "no se puede aceptar el desmantelamiento fiscal de las comunidades autónomas", sino que "debe reforzar la financiación de las comunidades autónomas y de los entes locales".

"La Hacienda pública debe ser fuerte para servir mejor y tener un modelo de justicia fiscal", ha insistido el vicepresidente andaluz tras mostrar sus sospechas de que esta reforma suponga "rebajas desde el punto de vista impositivo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN