La mejora del mobiliario urbano consistente en la instalación de 100 nuevas paperas de 50 litros en el casco urbano tendrá continuidad en la zona de costa. El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, lo anunció en plena fase de instalación de estos elementos. “Consideramos que las 1.030 unidades que estarán a disposición de los usuarios del núcleo urbano cubren con suficiencia las necesidades de los ciudadanos. Alcanzado este objetivo, la medida se extenderá a la zona litoral, para lo cual ya se está trabajando en la valoración técnica. De hecho serán otras 100 nuevas papeleras las que se destinarán a las urbanizaciones costeras y espacios públicos de La Barrosa y Sancti Petri”, aseguró el edil.
Casi la mitad de las 100 nuevas papeleras modelo ‘Itálica’ que incrementarán el mobiliario urbano del casco urbano ya han sido colocadas por el personal de la empresa contratista Vertresa. En concreto están a disposición de los usuarios desde esta misma mañana las ubicadas en las calles Iro, Arroyuelo, Frailes, Concepción, Nuestra Señora de Los Remedios, Retortillo, Paciano del Barco, y Recinto Ferial
Aragón, conoció in situ el desarrollo de los trabajos en este último enclave, donde agradeció que la empresa contratista “procediera a la ejecución de esta mejora con la agilidad que viene demostrando”, al tiempo que invitó a los ciudadanos a que “traten las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad como el salón de nuestra propia casa, porque ello redundará en beneficio de todos”. Como el propio edil anunció durante la presentación, la iniciativa enmarcada en el Plan Integral de Limpieza 2013-15 tendrá como principal repercusión que el centro histórico y las calles adyacentes dispongan de una separación máxima entre dos papeleras de 100 metros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es