El PSOE-A ha considerado este jueves que no hay razones para la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre los fondos de formación y empleo, después de que IULV-CA haya anunciado que está estudiando la posibilidad de presentar una iniciativa reclamando que se cree.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado que si alguien entiende que se ha cometido una ilegalidad, debería acudir a los tribunales, más que "pretender convertir el Parlamento en un instancia judicial que no conduce a ninguna parte".
Ha estimado que en estos momentos hay "diferencias de criterios" entre distintos representantes de IULV-CA y ha recordado las palabras del coordinador general, Antonio Maíllo, de días atrás en el sentido de que el Parlamento "no se puede convertir en un circo ni puede ser eco de los circos que pretende montar el PP-A para distraer la atención de lo que está ocurriendo en España con la crisis económica y con su propia corrupción".
Tras estimar que esa posición de Maíllo es razonable y más coherente con la realidad, ha indicado que los grupos parlamentarios, en cualquier caso, son "libres" para presentar las iniciativas que consideren oportunas.
Preguntado sobre si el hecho de que IULV-CA presentara finalmente la petición de creación de una comisión de investigación podría afectar al pacto de gobierno, Mario Jiménez ha rehusado hablar de un "futurible" porque no tiene sentido. Ha agregado que el acuerdo de gobierno se sustenta en la lealtad entre las dos fuerzas políticas y también en la autonomía de las mismas para tomar sus propias decisiones, aunque tiene un horizonte fundamental, que es que el Ejecutivo tenga estabilidad para tomar las medidas que están demandando los ciudadanos.
Jiménez ha indicado que cuando llegue el momento del debate su grupo se pronunciará sobre las iniciativas fiscalizadoras relativas a los fondos de empleo que ha registrado IULV-CA en el Parlamento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es