Sevilla

PA denuncia por homicidio a Pastor por el último accidente mortal en la N-IV

El Partido Andalucista ha entregado en el juzgado de guardia de Sevilla una denuncia contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, atribuyéndole un presunto delito de \"homicidio imprudente\" tras el accidente que el pasado lunes le costó la vida a un hombre en el tramo de la N-IV de Dos Hermanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visglerio y Mercado -

El Partido Andalucista (PA) ha entregado este jueves en el juzgado de guardia de Sevilla una denuncia contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, atribuyéndole un presunto delito de "homicidio imprudente" derivado del accidente de tráfico que el pasado lunes se saldó con la muerte del conducto de un turismo, al colisionar el mismo contra un camión en el trazado de la carretera N-IV correspondiente a Dos Hermanas. Los andalucistas recuerdan el largo historial de accidentes con víctimas mortales que arrastra esta carretera y atribuyen a la ministra de Fomento un "homicidio de Estado" al no ejecutar la transformación de esta carretera en autovía, un proyecto que lleva ya años congelado.

   El secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, junto al diputado provincial Alberto Mercado, ha comparecido ante los medios de comunicación en los juzgados del Prado de San Sebastián recordando que en octubre del año pasado, después de que cuatro personas muriesen en un accidente de tráfico ocurrido en el tramo de la carretera N-IV correspondiente a Los Palacios y Villafranca, los andalucistas decidieron "considerar cada muerte más de esta carretera como un homicidio de Estado", denunciando por consiguiente cada una de los fallecimientos.

   Todo ello en el marco de los problemas de movilidad que separan a las provincias de Cádiz y Sevilla, pues ambas provincias están conectadas, principalmente, por la tortuosa carretera N-IV y la autopista de peaje AP-4, que por cierto ha subido recientemente sus tarifas. En 2005, el Gobierno andaluz, entonces presidido por Manuel Chaves, acordó con la concesionaria de la autovía AP-4 la liberalización del tramo comprendido entre Jerez de la Frontera y Puerto Real a cambio de una contraprestación de 72,3 millones de euros, toda vez que la idea era entonces crear una vía alternativa desdoblando la antigua carretera nacional N-IV.

PROYECTO CONGELADO

   Allá por 2006, así, comenzó a gestarse este proyecto destinado a transformar en autovía o desdoblar la antigua carretera N-IV, una idea para la cual fueron redactados incluso los correspondientes estudios informativos y proyectos técnicos, mediando incluso expropiaciones a manos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental. El proyecto, sin embargo, se desvaneció a cuenta de la catástrofe financiera sufrida por España y, de hecho, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no contemplan absolutamente nada para esta iniciativa.

   Mientras la carretera, que registra un intenso tráfico, ha ido sumando una muerte tras otra a lo largo de los años, Visglerio atribuye un "homicidio imprudente" a la máxima responsable del Ministerio de Fomento, pues en el accidente del pasado lunes "murió una persona por un choque frontal" entre un turismo y un camión. "Con el desdoble, con una autovía, esto no habría sucedido, porque en las autovías no se dan los choques frontales", enfatiza Visglerio.

   "Nos estamos jugando la vida a diario en esta carretera", dice el dirigente andalucista, quien avisa de que el PSOE y el PP, tras ostentar alternativamente el Gobierno central, no han materializado la transformación de la carretera en autovía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN