Una canasta de Pau Ribas a falta de nueve segundos para la conclusión ha clasificado al Valencia Basket para los cuartos de final de la Eurocup, eliminatoria que disputará frente al Alba Berlin alemán pese a la derrota sufrida este miércoles en cancha del Khimki ruso (97-82).
El equipo 'taronja' traía una renta de 16 puntos del partido de la semana pasada en La Fonteta y solo le sobró uno, ya que su adversario siempre creyó en una remontada que tenía prácticamente lograda a falta de un minuto y medio para el final (95-74). Un triple espectacular de Olivier Lafayette y la canasta de media distancia de Ribas noquearon al Khimki, que jugó pésimamente la última posesión y confirmó su eliminación.
La fulgurante salida del equipo ruso, que se puso 9-0 en menos de dos minutos, recordó al Valencia que había viajado a Rusia para sufrir su pase a cuartos. El trabajo cerca del aro de un extaronja como James Augustine (20 puntos) y los triples de Marko Popovic (20 puntos) lanzaron al club ruso a una ventaja que alcanzó máximas rentas de 14 tantos a partir del tercer cuarto (57-43, 63-49 y 84-70).
La versatilidad de Bojan Dubljevic, máximo anotador con 23 puntos, y el desparpajo de Lafayette (17) y Romain Sato (14), sirvieron para neutralizar estos ataques, pero todo pareció desmoronarse en los últimos minutos, cuando el Khimki volteó la eliminatoria con un parcial de 16-4. Sin embargo, el equipo de Velimir Perasovic se exprimió el alma para lograr la derrota más dulce y sacar billete a cuartos.
De esta forma, el Valencia vengó la derrota en la final de la Eurocup de hace dos años y ya piensa en su siguiente rival, un Alba Berlín con el que se enfrentará la semana que viene en La Fonteta. El equipo alemán, que viene de eliminar al Dinamo Banco di Sardegna Sassari italiano, cuenta en su plantilla con viejos conocidos de la ACB como David Logan, Uros Slokar, Levon Kendall o Jan-Hendrik Jagla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es