La localidad cordobesa de Adamuz promocionará la excelencia de los aceites de oliva de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz con la cuarta edición de La Botijuela, un evento de promoción turística que integra desayuno molinero, concursos y exposiciones gastronómicas, así como bailes tradicionales.
A este respecto y en rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha presentado la actividad, que se celebrará el 16 de marzo en el Parque de la Tremesina del municicipio adamuceño, y ha señalado que "esta fiesta cobra su sentido porque rememora la celebración que se hacía en muchos pueblos al final de la recogida de la aceituna. Además, se presenta a la provincia para que conozca la potencionalidad gastronómica y turística de Adamuz".
Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adamuz, María Serrano, ha apuntado que "esta es una tradición muy arraigada" su su localidad y se pone en marcha "para promocionar" sus aceites. Además, Serrano ha agregado que será una jornada para toda la familia y ha desglosado las actividades que se van a desarrollar, entre las que ha destacado un desayuno molinero y concursos de salmorejo adamuceño, aceituna aliñada y de tapas.
Serrano ha avanzado que también "habrá un hermanamiento con la Cofradía del Salmorejo Cordobés, degustaciones de aceite y catas dirigidas, se habilitarán expositores para la venta y se ataviará a un grupo de mulos de forma tradicional", y todo ello con el fin último de que se conozca "la excelencia" de sus aceites.
Finalmente, el presidente de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz, Antonio Terán, ha calificado los aceites que representa como "estables", y ha avanzado que el día 15 en el Centro del Olivar de Sierra habrá un ciclo de conferencias dirigidas a agricultores sobre la PAC y mecanismos con los que potenciar la calidad del aceite.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es