Sevilla

Zoido solicita a la Junta la cesión de un solar para aparcamientos

La calle Campamento estrena acerado pero sigue con problemas de parking. En el terreno sin uso que el Consistorio pide hay proyectado un centro educativo. Urbanismo realiza obras en la calle de San Bernardo por 60.500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido visita las obras -

La calle Campamento, en el céntrico barrio de San Bernardo, estrena desde hace escasos días acerado y asfaltado gracias a unas obras de reurbanización que el Ayuntamiento hispalense ha acometido durante más de tres meses en la zona con un presupuesto de 60.500 euros.

Los trabajos llevados a cabo por la Gerencia de Urbanismo y el distrito Nervión han incluído, entre otras cosas, la habilitación de una nueva banda de aparcamientos en batería, “acabando así con el estacionamiento indiscriminado de coches que sufría esta emblemática calle”, según explicó el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que ayer se acercó para comprobar las obras ya ejecutadas.

Pero, a pesar de haberse “ordenado el aparcamiento”, la falta de plazas para estacionar en esta zona del barrio de San Bernardo continúa siendo un verdadero problema para vecinos y comerciantes por lo que Zoido pidió ayer a la Junta de Andalucía la cesión del uso de un solar de la calle Campamento para que el Consistorio pueda habilitar allí un aparcamiento.

Se trata de unos terrenos que llevan años sin utilizarse y en los que la administración autonómica tiene proyectada la construcción de un centro educativo público pero la falta de fondos ha imposibilitado su desarrollo.

Así, el alcalde hispalense ha solicitado a la Junta “la reversión” de este terreno “hasta que puedan construir el nuevo centro educativo”.

“Lo que no tiene sentido es que, si se necesitan aparcamientos y la Junta por el momento no va a construir el colegio porque no tienen el dinero para hacerlo, qué inconveniente tiene en cederlo para que el Ayuntamiento habilite el aparcamiento que va a dinamizar la zona”, señaló.

“La inactividad no tiene sentido y este terreno hasta ahora sólo ha sido fuente de conflictos”, añadió en referencia a los problemas de suciedad y a los “botellones” que allí se realizan. “Apuesto por darle un uso al solar que beneficia a todos y no perjudica a nadie”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN