La alcaldesa de la localidad coruñesa de Muros, Caridad González, ha explicado a EFE que en el pueblo se está viviendo un "silencio atronador" tras el hundimiento del pesquero Santa Ana, por el que el Ayuntamiento ha decretado este mediodía tres días de luto oficial.
Uno de los dos fallecidos en el hundimiento y dos de los seis desaparecidos son de Muros, mientras que el único superviviente conocido hasta ahora es el técnico de pesca del barco, Manuel Simal Sande, también de esta localidad coruñesa, ha indicado la regidora.
El Ayuntamiento ha celebrado una reunión plenaria en la que ha decretado tres días de luto oficial tras una situación "fatal" vivida en Muros, cuando llegó la noticia a primera hora de la mañana.
La alcaldesa destacó que "ahora está el pueblo con un silencio atronador" y que esa situación recuerda otros tiempos en los que era habitual este tipo de accidentes, pero que no por ello es menos grave.
Un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo se movilizaron a las 05:30 horas de hoy tras ser alertados de que no se conseguía contactar con el pesquero Santa Ana, y otro barco de pesca localizó minutos después a uno de los tripulantes, de nacionalidad española, mientras que se busca ahora a otros seis.
En el dispositivo de búsqueda participan los servicios de Salvamento Marítimo con dos embarcaciones, un helicóptero y un equipo de buceadores; la Guardia Civil con dos patrulleras; Cruz Roja con una embarcación, y Bomberos de Asturias con otro helicóptero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es