El carnavalero Antonio Rodríguez Sánchez 'El Pirri' consiguió reunir tanto encima como debajo de las tablas a los aficionados del Carnaval de la ciudad, a los que ofreció un pregón musical, en clave local y muy cercano que gustó a los amantes de esta fiesta.
Arropado por los integrantes de sus agrupaciones en un recuerdo de sus grandes chirigotas, El Pirri llegó a la plaza del Cabildo a bordo de la Nao Victoria como Juan Sebastián Elcano, junto a una veintena de tripulantes que le acompañaron con cuplés y pasadobles durante su intervención en el pregón.
También estuvo arropado por diversas agrupaciones, que quisieron sumarse así a este acto que sirvió en cierto modo de homenaje a este autor carnavalesco. Las hortelanas, Una chirigota ideá, Los que no se manifiestan, Los Verdes y hasta el dúo Aliquindoi se unieron a Antonio Rodríguez Sánchez en su pregón, en el que tuvo palabras y coplas en defensa de los inmigrantes, de la infancia y de la mujer, y en el que rememoró a los grandes carnavaleros de la ciudad.
Con pasodobles y cuplés de sus afrupaciones, y un pequeño popurrí para la ocasión, El Pirri agradó con su sencillo pregón a los muchos aficionados que se dieron cita en la plaza del Cabildo, lugar de inicio y final de los días grandes del Carnaval, que esta tarde continúa con la Cabalgata de la Fantasía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es