Los Secretos, banda histórica de pop rock español fue fundada en Madrid y ha desarrollado su carrera desde los años 80 hasta la actualidad. El próximo domingo visitan la capital hispalense para ofrecer un concierto, en acústico, en el Teatro Cajasol.
Álvaro Urquijo, miembro de Los Secretos, contestó las preguntas de Viva Sevilla.
Llegan a Sevilla con su trío acústico. ¿Qué ofrecerán en su concierto sevillano?
–Para este tipo de conciertos seleccionamos las canciones que funcionan mejor en acústico. Los silencios y matices cobran, junto a la expresión vocal e instrumental, más relevancia. Supone más esfuerzo. Intentamos dar un tratamiento más minimalista y cuidadoso a las canciones. La falta de bajo y batería nos obliga a dar otro enfoque a la actuación.
Después de En Este Mundo Raro, con Carlos Narea, para cuando un nuevo trabajo discográfico con el chileno?
–Esperamos estar listos para grabar un nuevo disco en agosto. Ahora es la fase de composición.
Han sido elegidos para representar a España la primera edición de la 'Semana de España 2014' (Spainweek 2014) de Shanghai (China). ¿Qué puede significar para la banda?
–Mucho. Es un orgullo que alguien piense en nosotros para este tipo de eventos, además será nuestra primera actuación en Asia. Los Secretos hemos hecho casi de todo en España pero casi nada fuera de nuestras fronteras.
¿Cuál es la clave de la longevidad de Los Secretos?
–Creo que las canciones. Ellas son las que pasan las modas e interesan a nuevas generaciones. Difícilmente encontraremos por el mundo algún grupo que lleve años y no tenga un buen puñado de temas conocidos. Hemos intentado siempre trabajar y que tanto la gente como empresarios queden contentos. Cuidamos el sonido, los locales que elegimos para tocar, el equipo técnico y la ejecución musical.
Son muchos miles los seguidores con los que cuentan en las redes sociales. ¿Consideráis a las nuevas tecnologías como algo importante en la difusión de vuestros trabajos?
–No me cabe duda, con los cambios tecnológicos siempre ha habido que adaptarse. Hoy en día es indiscutible la importancia de las redes sociales para la difusión de la música y otros contenidos.
Antes era imposible ver un concierto en Youtube o similares, hoy el intercambio de información favorece el contacto con tu público y ofrecer lo que ellos demanden. En un futuro queremos profundizar en este tipo de tecnologías como conciertos en streaming con repertorios a la carta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es