Gallardo fue a más al señalar que “hay que ser cobardes. A mí no me atacan en la nota. ¿Por qué no dicen que Manolo Aguilera estuvo en el vestuario? ¿Por qué no atacan? Son unos cobardes. Están abusando de la directiva, del cuerpo técnico, están provocando a la afición y quieren un altercado el domingo. No sé qué a viene esta nueva nota. A la anterior se le dio respuesta y se había calmado la cosa por el partido tan importante que tenemos. ¿Por qué no se fueron en diciembre cuando todos ellos tenían equipo para hacerlo? ¿Por qué llegan a esta situación?”
Admitió que “evidentemente hay que pagarles pero cuando la Balona cobre, porque esto es una cadena. A nosotros se nos deben 130 millones de las antiguas pesetas y digo la verdad. Puedo hacer, hablar, gritar, pero todo el trabajo que yo he hecho y sigo haciendo por la Balona no me la pueden tirar tres tíos de por ahí y que vienen en contra de chavales como Copi, Ismael Chico, Marín, Carlos Guerra, Joseph... gente de aquí y la van a poner en contra de los linenses. Eso no se lo consiento ni a un asturiano, ni a ninguno de Valladolid ni a ninguno de Santander y cobrarán cuando tengan que hacerlo y sino, que denuncien y bajaremos de categoría. Ya está bien”.
“Lo que tienen que hacer es jugar los domingos. Ya dije que me olía a quemado lo de Cuenca y lo de Melilla y muchas más cosas. Son un equipo distinto en casa y otro fuera, donde forman esos corrillos. Vamos a decir la verdad. Sí, se debe dinero y nunca lo he negado”, dijo enfadado.
“Yo no me escondo y tengo que pagar pero recuerdo que fui a la Asamblea con los pagarés en la mano y a dimitir y no me fui por ellos, porque me lo pidieron porque si me iba la Balona se moría y se hundía porque no iba a entrar dinero” y recordó que “ellos (por los jugadores) no querían que me fuese y les dije que entonces se iba a hacer lo que yo dijese y cuando hubiese que protestar iríamos todos juntos de la manera que yo dijese y donde yo les dijera”.
“Aquella tarde me sorprendieron, dividiéndome el vestuario, cosa que no les perdono. Lo que ahora tienen se llama canguelo y lo tienen por la afición”, aseguró.
Precisamente, sobre los seguidores, él lo tiene claro: “La afición animará el domingo para que gane porque la Balona está por encima de todo pero los aficionados ya saben más cosas y yo. Ya he aprendido de estos traidores, les considero, a algunos, unos traidores” dijo tajantemente.
“Bajaremos porque no ganan ni un partido”
Aseveró que “podía quitarlos del medio y poner a los chavales del filial. Total, no han ganado ni un partido y vamos a descender pero yo no tengo porqué castigar a los chavales porque en este momento la Balona no es un premio sino un castigo”.
“Que jueguen ellos, pero tranquilos y calmados -explicó-. El que tenga hambre, que venga, pero que no asusten a los chavales para que no vengan a coger el dinero”. Porque si un tío que gana 1.700 euros al mes y le ofrezco para no completar la nómina en cada momento entre 1.400 y 1.500 es para cogerlo. Y me han dicho que no, y ahí están, Borja y González, que me dijeron que lo querían todo y que si el resto de los compañeros no lo tomaban, ellos tampoco. El que esté necesitado que venga pero el que gane tanto dinero que no lo haga pero que no asusten al resto”.
La prensa
Gallardo explicó que “no les hemos dejado dar la rueda de prensa en el Municipal porque no nos lo pidieron la primera vez y sí que se fueron a los medios de Cádiz. Esta vez les dije que actuasen como la primera, pasando por alto a la prensa del Campo de Gibraltar. Ahora quieren utilizar a la prensa de casa pero esta no es tonta y saben lo que hay”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es