La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha saludado este jueves que el PSOE haya renunciado a presentar o a apoyar una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina: "A algunos nos extrañaba que el PSOE tuviera que pensar tanto para decidir no pactar con Bildu".
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso del PPE que se celebra en Dublín, la 'número dos' del PP ha calificado de "buena noticia" la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE aunque ha puntualizado que aún "es muy importante ver qué hace el Partido Socialista de Navarra".
Dos semanas después de que el PSN amenazase con una moción de censura contra el Gobierno navarro por las acusaciones de injerencia contra la consejera de Hacienda Foral, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidió este miércoles que los socialistas no presentarán tal moción ni tampoco apoyarán la que puedan presentar otros grupos parlamentarios, ya que para que saliera adelante necesitaría los votos de Bildu.
"Con Bildu no vamos ni a la vuelta de la esquina", había dicho la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, apenas unas horas después de que los socialistas navarros reclamasen una comisión de investigación parlamentaria y abriesen la puerta a la moción de censura.
La decisión de Ferraz se conoce un día antes de que se reúna la Comisión Ejecutiva Regional del PSN, una vez culminada la ronda de contactos que los socialistas navarros iniciaron con otros partidos para tomar una decisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es