La Guardería Municipal Caracola de Punta Umbría está inscrita en el programa Sonrisitas: un proyecto de la Junta de Andalucía para proporcionar una mejor salud bucodental al alumnado de los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil.
Así, la guardería puntaumbrieña educa a los pequeños y pequeñas en el cuidado y la higiene de su boca y sus dientes, procurando un cepillado completo y que se familiaricen con los útiles de limpieza dental y sus normas de uso.
Dentro de esta iniciativa, el centro ha participado en una sesión informativa con un profesional de la salud bucodental, en concreto el odontólogo de la Unidad de Salud Bucodental de los Distritos Huelva Costa y Condado Campiña, José García Gallardo.
También ha elaborado Caracola una guía de consejos que ha repartido entre las familias. Algunas de las recomendaciones propuestas son la búsqueda de una alimentación variada y sana, prestando atención a los azúcares y evitando chucherías, procurar un buen cepillado con un mínimo de dos veces al día, durante dos minutos, usando pasta de dientes con flúor.
Otra de las propuestas es realizar la primera visita al dentista hacia los dos años y crear hábito a esta edad, que es más fácil que modificar en el futuro. No obstante, subrayan que “para educar a un niño o una niña hace falta la tribu entera: familia, escuela y sociedad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es