El Villarreal perdió por 3-2 en su visita al Atlético de Madrid a pesar de que cobró dos goles de ventaja en ese encuentro, mientras que el Athletic se vio goleado como local por el Madrid (2-5).
Sin embargo, el Villarreal, que tratará de mantenerse entre los cuatro primeros de la Liga después de este encuentro, cuenta a su favor con la moral que le ha supuesto verse en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y tener a cuatro de sus futbolistas convocados por la selección española de fútbol.
La plantilla rojiblanca pretende cambiar con esta cita su inercia negativa en la Liga, que le ha llevado a sumar 5 puntos de los últimos 24 que se ha disputado, y conseguir la primera victoria de las cuatro que se ha fijado como objetivo antes del 13 de mayo para poder disputar el título de Copa con el Barcleona con la permanencia ya solventada.
Para este encuentro, el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, no puede contar con Pascal Cygan, lesionado, pero tampoco como Javi Venta que descansará por acumulación de amonestaciones. A estas ausencias se ha unido a ultima hora la de Robert Pires, con molestias en el tendón.
En el Athletic de Bilbao, que está a cinco puntos de la zona de descenso, Joaquín Caparrós seguirá confiando en el bloque que alcanzó hace dos semanas la final de Copa frente al Sevilla, si bien en esta ocasión deberá introducir variantes en las bandas del centro del campo debido a la expulsión de Fran Yeste frente al Madrid y a la lesión de David López en ese mismo partido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es