Andalucía

Patronal critica la \"exclusión\" de privados y concertados en la inversión en ordenadores para centros educativos

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada ha criticado la \"exclusión\" de colegios privados y concertados respecto a la inversión de 6,8 millones de euros anunciada por el Consejo de Gobierno andaluz para la adquisición de 16.450 equipos informáticos

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La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada ha criticado la "exclusión" de colegios privados y concertados respecto a la inversión de 6,8 millones de euros anunciada por el Consejo de Gobierno andaluz para la adquisición de 16.450 equipos informáticos destinados a centros educativos.

   En este sentido, desde la delegación andaluza de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) se ha manifestado a Europa Press que los dirigentes del Gobierno regional, y especialmente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, no deberían hacer distinción del alumnado según la titularidad del centro educativo en el que estudien.

   Y es que, según anunció la Junta, el material será destinado a los centros docentes públicos en construcción, a los que están siendo reformados y a institutos donde se imparten ciclos de Formación Profesional (FP). Asimismo, a este suministro, adjudicado por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), se sumará otro de más de 27.000 tabletas híbridas con teclado para uso del alumnado de sexto curso de Educación Primaria.

   "Las ayudas públicas destinadas a material para los alumnos, no para el centro, no debería llegar en exclusiva a aquellos que cursen sus estudios en centros públicos, sino que también deberían disfrutar de las mismas los alumnos de centros privados y concertados", subraya CECE-A, ente para el cual el "exagerado" presupuesto gastado en material electrónico "nos tememos que suponga un retraso en otras inversiones más importantes que aún están pendientes, además de ser una clara y reiterada exclusión a los alumnos andaluces de la educación privada".

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz de Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, manifestó que pese a la eliminación del programa Escuela 2.0 por parte del Gobierno central en 2012, con la consiguiente merma en la financiación (más de 25 millones anuales), la Junta mantiene su política de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos.

   Actualmente, Andalucía es la comunidad que más recursos tecnológicos pone a disposición del alumnado y la única que cuenta con pizarras digitales en todas las aulas de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De igual modo, siguen en uso los 400.000 portátiles distribuidos durante los últimos años entre el alumnado y el profesorado de Primaria y Secundaria.

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