Los bomberos del parque arcense extinguieron el incendio que sufrió una nave de 2.000 metros cuadrados con dos zonas separadas –una de cerrajería y otra de reciclaje- en el polígono industrial El Peral. Hasta el lugar se desplazaron nueve bomberos con seis vehículos. El fuego afectó a la zona de reciclaje, de 1.000 metros cuadrados de superficie y que albergaba plásticos, cartones, ropa acumulada y chatarra.
El viento facilitó la propagación de las llamas a través de los tragaluces de plástico en el techo, de material prefabricado –placas solares-. El plástico cayó y reavivó focos en el interior. El incendio se extendió por la cubierta a la zona de cerrajería pero no llegó a afectar al material. Además, los bomberos controlaron la propagación a naves colindantes y rebajaron las llamas desde la cubierta con un vehículo autoescala. Extinguieron desde el interior, remueven, refrescaron y ventilaron el lugar sujeto del incendio. Fueron necesarios más de 30.000 litros de agua y cuatro horas y media de trabajo.
Debido a la cercanía de la nave al parque de bomberos de Arcos, fueron los propios efectivos los que se percataron del incendio, para dar aviso a la sala de emergencias del 085.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es