Dos días después del anuncio de un plan de choque en el casco antiguo, ayer, el Ayuntamiento decretó el estado de ruina de un edificio en la calle Almendros Aguilar, del número 17 al 21.
Según informaron fuentes policiales, un vecino alertó que estaban cayendo partes del tejado del inmueble a la calle y al interior del edificio clausurado. El suceso provocó el desalojo de tres familias de viviendas colindantes, que fueron realojadas en el hostal de Renfe y hoy serán atendidas por los servicios sociales municipales.
La Policía Local cortó el tráfico rodado y peatonal pasado el Arco de San Lorenzo hasta la Plaza de la Merced para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Plan de choque
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, con técnicos de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Urbanismo y de Cultura, realizaron una visita por el casco antiguo de la capital en la que estuvieron acompañados por el represente de Asostel, Juan Manuel Camacho, el presidente de Iuventa, Rafael Cámara, así como por el gerente de la empresa FCC, Juan Manuel Ortega. La intención es eliminar pintadas, reparar asfaltado e iluminación, instalar leds e intensificar la limpieza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es