La primera cruz de guía de la hermandad de los Afligidos, con la que salió en sus primeros años, será la que abra el cortejo que llevará al titular de la hermandad hasta la iglesia Mayor, el próximo lunes día 10, primero de Cuaresma. Así lo manifestó el hermano mayor en el programa Pasión, de Radio La Isla y Onda Luz La Isla Televisión, dedicado a la cofradía por su 75 aniversario.
Está previsto que el cortejo con la imagen de Jesús de los Afligidos salga a las 19,15 horas de la iglesia del Santo Cristo para llegar una hora más tarde a la iglesia Mayor, en cuyo interior se rezará el ejercicio del vía-crucis.
Itinerario de ida
El cortejo de la hermandad de los Afligidos, en el que participarán más de un centenar de hermanos vestidos de riguroso oscuro con camisa blanca, cogerá la calle Profesor Antonio Ramos, Calatrava, Mazarredo, San Rafael, Callejón de Ánimas, Juan de Mariana, Rosario y Plaza de la Iglesia.
Una vez en la iglesia Mayor, las andas con la venerada imagen de Jesús de los Afligidos, se situarán ante el altar mayor y será sólo la antigua cruz de guía de la hermandad la que se mueva por las naves laterales para el rezo de las estaciones.
Ya en el regreso del Señor de los Afligidos a la parroquia del Santo Cristo, una vez que finalice el vía crucis, será por Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha y Profesor Antonio Ramos.
Las dimensiones de las andas, que será portada por 22 cargadores de la cuadrilla de Pepe El Mellao, permitirán que pueda entrar por calles tan estrechas como el callejón de Ánimas.
Afligidos quiere dar ejemplo de seriedad en la calle, siguiendo la línea del cortejo de la cofradía cada Lunes Santo. Para ello se contará con la Coral Logar de la Puente y con una capilla de música de la Sociedad Filarmónica de San Fernando, que interpretará unos motetes que la hermandad tenía dedicados por el isleño Manuel Pérez Rodríguez.
Estrenará las potencias
El titular de la hermandad irá sobre las andas dorada cedida por la hermandad sevillana de la Candelaria, y vestirá su túnica bordada, además de llevar la cruz arbórea que lleva cada Lunes Santo. Pero el vía crucis será también la oportunidad para ver al Señor de los Afligidos con las potencias que le han regalado medio centenar de hermanos por la efeméride.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es