El PP presentará iniciativas en el Parlamento andaluz para que la Junta "haga un plan contra la exclusión social pero con mejoras sustanciales al que ya estableció por el decreto contra la exclusión social, que tenía muchas carencias", y reclama al Gobierno andaluz en palabras de la parlamentaria andaluza Carmen Pedemonte "que cumpla su promesa y haga una Ley de Inclusión Social, que es absolutamente necesaria".
Según indica Pedemonte a Europa Press, el plan contra la exclusión social del Gobierno andaluz "es mejorable en muchos aspectos, porque la Junta de Andalucía lo ha puesto en marcha a la ligera y de forma improvisada para tapar sus vergüenzas y sin tener en cuenta las necesidades de las personas que realmente lo necesitan".
"Las medidas incluidas no solucionan los problemas reales de los gaditanos ni de ningún andaluz", asegura, al tiempo que recuerda que las corporaciones locales "ya alertaron de los problemas y flecos sueltos del mismo, como la pérdida de la antigüedad en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".
Además, recuerda que "la Junta prometió en el año 2000 una Ley de Inclusión Social que aún no ha llegado y que, de existir desde que fue prometida, no sería necesario este decreto contra la exclusión social, este paripé que no es suficiente para rescatar a nadie de la exclusión social".
En este sentido, Pedemonte considera que la Junta "se administra mal y es incapaz de gestionar, lo que provoca que improvisen decretos como este, donde se supone que existen medidas en materia de empleo y de servicios sociales pero que finalmente solucionan de manera eficaz y eficiente los problemas de los que más lo necesitan".
Para la parlamentaria, los consistorios "están siendo los paganos de la Junta de Andalucía puesto que han sido lo que han pagado parte del decreto contra la exclusión social con los 60 millones de euros que el Gobierno andaluz les ha quitado de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), en lo que es una muestra más de la falta de apuesta del Ejecutivo autonómico por el tejido municipal".
"Eso sí, utilizan los anuncios de estas medidas para sacar rédito político y llenar titulares", asevera. Pedemonte solicita que la Junta "que se haga el plan, que se incremente la dotación económica del plan cuanto antes, porque las familias necesitadas no entienden de plazos administrativos, que den un protocolo de actuación y que la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria atienda a todos los niños que lo necesiten".
"Por contra, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan Nacional de Inclusión Social 2014-2017, con dotación presupuestaria real y suficiente para llevar a cabo medidas en materia de Empleo, Servicios Básicos y de prestaciones para personas en riesgo social, aportando soluciones a los problemas de la ciudadanía", destaca.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es