Numerosos vecinos de Algeciras acuden esta mañana a despedir al guitarrista Paco de Lucía a la capilla ardiente que esta madrugada quedó instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, su ciudad natal.
El trasiego de personas que querían acercarse al féretro del guitarrista, que llegó a Algeciras minutos antes de la una de la madrugada procedente de Madrid, ha sido constante hasta las cinco de la mañana y ha vuelto a retomarse sobre las siete de la mañana.
Tomatito, Farruquito y Raimundo Amador, así como Pepe de Lucía, han velado durante toda la noche el féretro de Paco de Lucía en la capilla ardiente, en la que el ataúd está cubierto por las banderas de España, Andalucía y Algeciras.
La capilla ardiente quedará abierta hasta las 12.30 de hoy, cuando, a hombros de algunos de sus familiares y amigos, el féretro será trasladado hasta la cercana iglesia mayor de Nuestra Señora de la Palma, patrona de la ciudad de Algeciras.
Desde allí la comitiva partirá al cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía será enterrado, junto a sus padres.
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, será una de las personas que hoy acudirá a Algeciras a dar el último adiós a Paco de Lucía, fallecido a los 66 años en México a consecuencia de un infarto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es