La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto al teniente de alcalde Ángel Villar, recibió en la tarde de este pasado jueves a una nutrida representación del Grupo Transfronterizo, formado por colectivos empresarial y sindical de ambos lados de la Verja.
Tras la primera toma de contacto mantenida a mitad de febrero, en ésta se centró el asunto en transmitir a la primera autoridad local las resultas de los contactos mantenidos con eurodiputados en Bruselas, a quienes les hicieron entrega de un dossier con lo que viene ocurriendo en la frontera.
Los integrantes de este colectivo dejaron patente lo positivo de estas visitas y mantienen que es un movimiento cívico que escapa a cualquier interés político o partidista. Lo positivo del encuentro en Bruselas fue por las explicaciones sobre el encuadre jurídico que tiene la frontera con Gibraltar. Han traído asuntos que tienen que ser diligenciados próximamente pero antes de eso inician ahora un estudio estadístico de las colas, tiempo de espera, número de trabajadores, etc. En este asunto la alcaldesa se ofreció para facilitar lo que sea de interés para este trabajo.
“Les he animado a que continúen en esta línea de actuación y conseguir resultados que deparen un tránsito más humano por una frontera que ahora es un verdadero problema para todos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es